TRISTAN LIM

[SINGAPUR / SINGAPORE]

2018 / 3′ 50″

 

Lying Surface se compone de tres escenas principales: la primera, de un paisaje brumoso que se desestabiliza por los vientos artificiales; el segundo de un meteorito cinemático CGI de alta calidad con su «realidad» roto por una partícula de baja calidad que lo imita; el tercero de un hombre caminando, solo para que la distancia se extienda en el eje Z, una profundidad que existe en los espacios virtuales. A través de una serie de efectos visuales se distorsiona la percepción del espectador de la pantalla, enfatizando la artificialidad que impregna su vida cotidiana.

Lying Surface is composed of three main scenes: 1: a misty landscape is destabilized by artificial winds; 2: a high-quality CGI cinematic meteorite with its «reality» broken by a low-quality particle that imitates it; 3: a man walking the distance only to extend on the axis Z, a depth that exists in virtual spaces. Through a series of visual effects, the viewer’s perception of the screen is distorted, emphasizing the artificiality that permeates daily life.

       

SOBRE MADATAC

 

MADATAC - Muestra de Arte Digital Audiovisual y Tecnologías Avanzadas Acontemporáneas-, es una plataforma internacional, independiente y sin fines de lucro para la cultura audiovisual de los nuevos medios.
Con una filosofía abierta, enmarcada dentro de una apuesta universalista, pedagógica y de acceso libre, que pone especial énfasis en la innovación, la originalidad, el riesgo y la poeticidad de los proyectos audiovisuales enfocados hacia el arte experimental de los nuevos medios, tiene el objetivo de servir de laboratorio real, virtual e itinerante donde los artistas puedan presentar sus más recientes creaciones.
Con ello se pretende apoyar y descubrir trabajos de investigación en este campo que emplean las nuevas tecnologías aplicadas al arte audiovisual y la nueva imagen en movimiento, reconociendo la excelencia creadora de aquellos artistas que fusionan, desde una perspectiva interdisciplinar, el mundo de la técnica con el de la imaginación, desafiando las narrativas convencionales, con el propósito de construir puentes planetarios entre artistas, audiencia y organizaciones volcadas hacia el arte más transformador. VER MÁS

Contacto

 

Si deseas ponerte en contacto puedes hacerlo de las siguientes formas

Enviando un e-mail a info@madatac.es

Rellenando nuestro formulario de contacto

En el blog se habla de