MARIE-FRANCE GIRAUDON (Canadá / Canada)

2017 / 4’ 40’’
Banda Sonora / Soundtrack: Marie-France Giraudon
Videoinstalación en 3 loops / Videoinstallation in 3 loops

Le bain es un trabajo basado en un enfoque formal y performativo que desarrolla un aspecto introspectivo y poético sobre uno mismo. El video focaliza su interés en un cuerpo femenino sumergido, si bien de él emerge una nueva y extraña entidad. Mientras se sucede el repetitivo movimiento del gesto bajo el agua, la obra revela un espacio propicio para la metamorfosis, donde el cuerpo se fragmenta y se recompone. Al mismo tiempo que reafirma su autonomía, sus partes parecen buscar una unidad perdida, interactuando casi al unísono, exhibiendo también la fuerza y la fragilidad del cuerpo humano.

Le bain is a work based on a formal and performative approach that develops un introspective and poetic aspect of one’s self. The video shows a female body immersed. Emerge a new and strange entity. Over the repetitive rhythm of gesture under the water, the work reveals a space favorable to metamorfosis, where the body fragments and recompose. While affirming its autonomy, its parts seem to seek a lost unity, interacting almost in unison. And at the same time, also exhibit the force and the fragility of the human body.

 

       

SOBRE MADATAC

 

MADATAC - Muestra de Arte Digital Audiovisual y Tecnologías Avanzadas Acontemporáneas-, es una plataforma internacional, independiente y sin fines de lucro para la cultura audiovisual de los nuevos medios.
Con una filosofía abierta, enmarcada dentro de una apuesta universalista, pedagógica y de acceso libre, que pone especial énfasis en la innovación, la originalidad, el riesgo y la poeticidad de los proyectos audiovisuales enfocados hacia el arte experimental de los nuevos medios, tiene el objetivo de servir de laboratorio real, virtual e itinerante donde los artistas puedan presentar sus más recientes creaciones.
Con ello se pretende apoyar y descubrir trabajos de investigación en este campo que emplean las nuevas tecnologías aplicadas al arte audiovisual y la nueva imagen en movimiento, reconociendo la excelencia creadora de aquellos artistas que fusionan, desde una perspectiva interdisciplinar, el mundo de la técnica con el de la imaginación, desafiando las narrativas convencionales, con el propósito de construir puentes planetarios entre artistas, audiencia y organizaciones volcadas hacia el arte más transformador. VER MÁS

Contacto

 

Si deseas ponerte en contacto puedes hacerlo de las siguientes formas

Enviando un e-mail a info@madatac.es

Rellenando nuestro formulario de contacto

En el blog se habla de