ISABEL PÉREZ DEL PULGAR (España / Spain)

2017 / 06’25’’
Banda sonora / Soundtrack: Various artists

Es una compuesta de muchas. La que en apariencia es, la que cree ser, la que la dejan ser, la que quiere ser, la real y la aparente. Dicotomía, distopía, utopía. La identidad femenina entre el caos, la duda, la imposición, la obligación, la culpa, la norma, la regla, la cosificación, el estereotipo, la naturaleza, el artificio, la mentira, el deber, la educación, el sexo, el género, el arquetipo, el silencio, la violencia, el cuerpo, el miedo, la desigualdad, la esperanza, el sueño, el deseo, la pesadilla, el tiempo… “El cuerpo ha sido un espacio en el que transita el poder (M. Foucault) es el espacio de lo simbólico, es bisagra entre lo social y lo psíquico, es significado y constructor de una identidad, expresión de una construcción del género en una cultura específica (Judith Buttler) por lo tanto una forma de situarnos frente al mundo como cuerpos políticos refiere a una corporalidad sustancial”.

It is a composition of many. The one who appears to be, the one who believes to be, the one who lets it be, the one who wants to be, the real and the apparent. Dichotomy, dystopia, utopia. The feminine identity between chaos, doubt, imposition, obligation, guilt, norm, rule, reification, stereotype, nature, artifice, lies, duty, education, sex, gender, archetype, silence, violence, body, fear, inequality, hope, dream, desire, nightmare, time…“The body has been a space in which power transits (M. Foucault) is the space of the symbolic, it is a hinge between the social and the psychic, it is the meaning and constructor of an identity, expression of a construction of gender in a Specific culture (Judith Buttler) therefore a way of placing ourselves before the world as political bodies refers to a substantial corporality “

       

SOBRE MADATAC

 

MADATAC - Muestra de Arte Digital Audiovisual y Tecnologías Avanzadas Acontemporáneas-, es una plataforma internacional, independiente y sin fines de lucro para la cultura audiovisual de los nuevos medios.
Con una filosofía abierta, enmarcada dentro de una apuesta universalista, pedagógica y de acceso libre, que pone especial énfasis en la innovación, la originalidad, el riesgo y la poeticidad de los proyectos audiovisuales enfocados hacia el arte experimental de los nuevos medios, tiene el objetivo de servir de laboratorio real, virtual e itinerante donde los artistas puedan presentar sus más recientes creaciones.
Con ello se pretende apoyar y descubrir trabajos de investigación en este campo que emplean las nuevas tecnologías aplicadas al arte audiovisual y la nueva imagen en movimiento, reconociendo la excelencia creadora de aquellos artistas que fusionan, desde una perspectiva interdisciplinar, el mundo de la técnica con el de la imaginación, desafiando las narrativas convencionales, con el propósito de construir puentes planetarios entre artistas, audiencia y organizaciones volcadas hacia el arte más transformador. VER MÁS

Contacto

 

Si deseas ponerte en contacto puedes hacerlo de las siguientes formas

Enviando un e-mail a info@madatac.es

Rellenando nuestro formulario de contacto

En el blog se habla de