RAFAEL TRIANA

[CUBA / CUBA]

2018

 

El proyecto LA MUERTE DEL ARTISTA, perteneciente a la serie ESTOY HARTO DEL ARTE, comenzada en 2018, es una escena del crimen donde se investiga la muerte de un artista que estaba pensando. Inspirado en las convenciones y estéticas de la criminalística, la obra muestra un espacio cuadrado delimitado por cintas policiales que rodean la silueta del artista pensando junto a otras evidencias encontradas. La silueta del artista, así como las evidencias, serán realizadas en animación digital, proyectadas mediante la técnica del Video Mapping sobre el suelo del espacio galería. Se construirán animaciones variadas para cada elemento, las siluetas mutarán de forma y contenido, construyendo una historia alrededor de la muerte del artista. Paralelo al trabajo audiovisual y de instalación, se efectuarán entrevistas diversas a personas del entorno, donde se les preguntará acerca del papel del artista hoy en día y sus connotaciones en la sociedad. Las entrevistas realizadas serán emitidas en off en el espacio, construyendo así toda la atmósfera conceptual y formal que requiere la obra. LA MUERTE DEL ARTISTA trata de delimitar el pensamiento colectivo creado alrededor del arte contemporáneo, para exponer la propia muerte de sus ideales. El artista queda en un rol de intermediario entre la idea y la Institución-Arte, buscando el límite que existe entre ambas, dejando como obra el propio accidente de su nueva idea.

       

SOBRE MADATAC

 

MADATAC - Muestra de Arte Digital Audiovisual y Tecnologías Avanzadas Acontemporáneas-, es una plataforma internacional, independiente y sin fines de lucro para la cultura audiovisual de los nuevos medios.
Con una filosofía abierta, enmarcada dentro de una apuesta universalista, pedagógica y de acceso libre, que pone especial énfasis en la innovación, la originalidad, el riesgo y la poeticidad de los proyectos audiovisuales enfocados hacia el arte experimental de los nuevos medios, tiene el objetivo de servir de laboratorio real, virtual e itinerante donde los artistas puedan presentar sus más recientes creaciones.
Con ello se pretende apoyar y descubrir trabajos de investigación en este campo que emplean las nuevas tecnologías aplicadas al arte audiovisual y la nueva imagen en movimiento, reconociendo la excelencia creadora de aquellos artistas que fusionan, desde una perspectiva interdisciplinar, el mundo de la técnica con el de la imaginación, desafiando las narrativas convencionales, con el propósito de construir puentes planetarios entre artistas, audiencia y organizaciones volcadas hacia el arte más transformador. VER MÁS

Contacto

 

Si deseas ponerte en contacto puedes hacerlo de las siguientes formas

Enviando un e-mail a info@madatac.es

Rellenando nuestro formulario de contacto

En el blog se habla de