RYO IKESHIRO  (Korea del Sur/Reino Unido– South Korea/United Kingdom)

2015-16 / 5’ 00”
Banda sonora / Soundtrack: Ryo Ikeshiro

El trabajo es un extracto de la instalación de medios mixtos “Pika! Ppe-onjjeog, Pika! Ppeonjjeog / Ppiikkaa !! PPppeeoonnjjjjeeoogg”, que fue una respuesta a la arquitectura del Centro de Cultura Asia (ACC) en Gwangju donde fue desarrollado y exhibido, y su fetichización de la tecnología y el arte de los medios de comunicación. En la obra original, las proyecciones multicanal llenan las paredes y el suelo de un paisaje urbano especulativo basado en una distorsión de la estructura externa e interna del ACC. Junto con las estampas en 3D y los cristales grabados en láser, los gráficos se crean a partir de  Menger Sponge y los fractales Mandelbox, inspirados en el conocido set Man-delbrot.

 

The work is an excerpt from the mixed-media installation Pika! Ppe- onjjeog, Pika! Ppeonjjeog / Ppiikkaa!! PPppeeoonnjjjjeeoogg which was a response to the architecture of the Asia Culture Center (ACC) in Gwangju where it was developed and exhibited, and its fetishisa- tion of technology and media art. In the original work, multi- channel projections fill the walls and floor with a speculative fu- turistic cityscape based on a distortion of the external and inter- nal structure of the ACC. Along with the 3D prints and la- ser-engraved crystals, the graphics are created from the Menger Sponge and the Mandelbox fractals, inspired by the well-known Man- delbrot set.

       

SOBRE MADATAC

 

MADATAC - Muestra de Arte Digital Audiovisual y Tecnologías Avanzadas Acontemporáneas-, es una plataforma internacional, independiente y sin fines de lucro para la cultura audiovisual de los nuevos medios.
Con una filosofía abierta, enmarcada dentro de una apuesta universalista, pedagógica y de acceso libre, que pone especial énfasis en la innovación, la originalidad, el riesgo y la poeticidad de los proyectos audiovisuales enfocados hacia el arte experimental de los nuevos medios, tiene el objetivo de servir de laboratorio real, virtual e itinerante donde los artistas puedan presentar sus más recientes creaciones.
Con ello se pretende apoyar y descubrir trabajos de investigación en este campo que emplean las nuevas tecnologías aplicadas al arte audiovisual y la nueva imagen en movimiento, reconociendo la excelencia creadora de aquellos artistas que fusionan, desde una perspectiva interdisciplinar, el mundo de la técnica con el de la imaginación, desafiando las narrativas convencionales, con el propósito de construir puentes planetarios entre artistas, audiencia y organizaciones volcadas hacia el arte más transformador. VER MÁS

Contacto

 

Si deseas ponerte en contacto puedes hacerlo de las siguientes formas

Enviando un e-mail a info@madatac.es

Rellenando nuestro formulario de contacto

En el blog se habla de