FRANCESCO MANCONI, MEI-FANG LIAU & ABE PAZOS (Italia-Taiwán-Finlandia / Italy-Taiwan-Finland)

2017 /  4’ 56’’
Banda sonora / Soundtrack: Floating Spectrum

KU, The Void es una experiencia audiovisual inmersiva usando tecnología científica hackeada como medio artístico. Las visuales analógicas producidas por un oscilógrafo, que genera luz a partir de campos electromagnéticos desviando haces de electrones. Estas imágenes cálidas y orgánicas son transformadas mediante visión computerizada en movimiento en datos en tiempo real en movimiento para guiar un sistema de sonido. La audiencia es invitada a sumergirse en las intrincadas capas del paisaje sonoro y en las texturas visuales orgánicas que exploran la luz en su forma más pura.

KU, The Void is an immersive audiovisual experience, using hacked scientific technology as an artistic medium. The analog visuals derive from an oscillograph,  and are transformed via computer vision into real – time motion data to drive a generative sound system. KU is an ongoing study focusing on light as its pure being. Using Oscilloscopes, KU shapes and transforms light into its own unique existence, without coupling with external objects. Unlike the ordinary AV performances, KU lets teh complex and organic moving pictures drive through sound generation. This approach sculpts the music and allows it to evolve seamlessly with the images.

       

SOBRE MADATAC

 

MADATAC - Muestra de Arte Digital Audiovisual y Tecnologías Avanzadas Acontemporáneas-, es una plataforma internacional, independiente y sin fines de lucro para la cultura audiovisual de los nuevos medios.
Con una filosofía abierta, enmarcada dentro de una apuesta universalista, pedagógica y de acceso libre, que pone especial énfasis en la innovación, la originalidad, el riesgo y la poeticidad de los proyectos audiovisuales enfocados hacia el arte experimental de los nuevos medios, tiene el objetivo de servir de laboratorio real, virtual e itinerante donde los artistas puedan presentar sus más recientes creaciones.
Con ello se pretende apoyar y descubrir trabajos de investigación en este campo que emplean las nuevas tecnologías aplicadas al arte audiovisual y la nueva imagen en movimiento, reconociendo la excelencia creadora de aquellos artistas que fusionan, desde una perspectiva interdisciplinar, el mundo de la técnica con el de la imaginación, desafiando las narrativas convencionales, con el propósito de construir puentes planetarios entre artistas, audiencia y organizaciones volcadas hacia el arte más transformador. VER MÁS

Contacto

 

Si deseas ponerte en contacto puedes hacerlo de las siguientes formas

Enviando un e-mail a info@madatac.es

Rellenando nuestro formulario de contacto

En el blog se habla de