Duygu Nazli Akova (Turquía)
04’ 00”/ 2014
Banda sonora: mec fly

Esta pieza de video echa un vistazo a la urbanización no planificada, que ha sido publicitada bajo el pretexto de «renovación urbana», que ha ido experimentando Estambul durante muchos años. Esta urbanización no planificada crea mega ciudades de hormigón, destruyendo el actual patrimonio histórico y cultural. Esta situación se puede expresar a través de la metáfora de Marx sobre la máquina y la abeja, que ejemplifica cómo, debido a la pesada carga de trabajo, los trabajadores se vuelven mecánicos; cómo no sólo están expuestos a los efectos adversos de esta sobrecarga de trabajo pero incluso lo pagan con sus vidas. Se ven obligados a trabajar a una gran velocidad, que conduce a la creación de abundancia, pero también de la nada. Al mismo tiempo, la metáfora representa la imposibilidad de que los trabajadores posean el mismo edificio que han ayudado a edificar. En este sentido, «La colmena», se centra en las condiciones laborales de los trabajadores, en el contrato laboral, en los derechos humanos y en la renovación urbana.

       

SOBRE MADATAC

 

MADATAC - Muestra de Arte Digital Audiovisual y Tecnologías Avanzadas Acontemporáneas-, es una plataforma internacional, independiente y sin fines de lucro para la cultura audiovisual de los nuevos medios.
Con una filosofía abierta, enmarcada dentro de una apuesta universalista, pedagógica y de acceso libre, que pone especial énfasis en la innovación, la originalidad, el riesgo y la poeticidad de los proyectos audiovisuales enfocados hacia el arte experimental de los nuevos medios, tiene el objetivo de servir de laboratorio real, virtual e itinerante donde los artistas puedan presentar sus más recientes creaciones.
Con ello se pretende apoyar y descubrir trabajos de investigación en este campo que emplean las nuevas tecnologías aplicadas al arte audiovisual y la nueva imagen en movimiento, reconociendo la excelencia creadora de aquellos artistas que fusionan, desde una perspectiva interdisciplinar, el mundo de la técnica con el de la imaginación, desafiando las narrativas convencionales, con el propósito de construir puentes planetarios entre artistas, audiencia y organizaciones volcadas hacia el arte más transformador. VER MÁS

Contacto

 

Si deseas ponerte en contacto puedes hacerlo de las siguientes formas

Enviando un e-mail a info@madatac.es

Rellenando nuestro formulario de contacto

En el blog se habla de