MARIT SHALEM (Holanda)
2015 / 17’00”

El hiperespacio productivo  es el lugar donde se origina nuestra energía. Es esta misma energía que puede sanar a los enfermos de la máquina productiva en el cine experimental de Jutta Mind. En su libro El Espejo de Producción Baudrillard escribe: «… vamos a subvertir el modo de producción capitalista en el nombre de una auténtica y radical productividad. Vamos a abolir la ley capitalista del valor en el nombre de una hiperproductividad de-enajenado, de un hiperespacio productivo. Capital desarrolla las fuerzas productivas, pero les frena así: tienen que ser liberados … liberar el significante! la producción textual del significado! … Volver a su energía bruta, restaurarlo como una máquina productiva! … «

El trabajo de vídeo de Jutta Mind está dibujando una superhéroe femenina. Jutta Mind tiene la capacidad de dividirse de forma simultánea su tiempo entre ser una trabajadora de la fábrica a la realización de acciones como una super héroe en una segunda dimensión. Ella tiene un objetivo importante que cumplir: el rescate de la máquina P – la máquina de producción de las manos de su propio empleador, Dey más seco y su compañía D-Ent. Esta P Máquina, medio orgánico-criatura medio mecánico está enferma y en peligro de extinción. Un grupo de refugiados se están uniendo fuerzas con Jutta Mind. Juntos están a punto de pasar a través del espejo de la frontera en dirección al tan frio Hiperespacio Productivo.

El trabajo de Jutta Mind combina la contribución de los actores con los objetos, accesorios y manipulación digital. La puesta en escena se presenta como una situación ‘estirada’ en un retraso o evitar la acción cinematográfica. Mientras tanto la banda sonora está siguiendo el ritmo normal de una película.

Este trabajo video fue filmado en De Fabriek, Eindhoven, NL. Los actores fueron filmados en un estudio clave de croma improvisada, que más tarde se estableció en una edición digitaly compuesta. La banda sonora fue grabada por delante de las imágenes de acuerdo con un guión gráfico en movimiento. La edición fue consecuencia siguiendo la banda sonora.

       

SOBRE MADATAC

 

MADATAC - Muestra de Arte Digital Audiovisual y Tecnologías Avanzadas Acontemporáneas-, es una plataforma internacional, independiente y sin fines de lucro para la cultura audiovisual de los nuevos medios.
Con una filosofía abierta, enmarcada dentro de una apuesta universalista, pedagógica y de acceso libre, que pone especial énfasis en la innovación, la originalidad, el riesgo y la poeticidad de los proyectos audiovisuales enfocados hacia el arte experimental de los nuevos medios, tiene el objetivo de servir de laboratorio real, virtual e itinerante donde los artistas puedan presentar sus más recientes creaciones.
Con ello se pretende apoyar y descubrir trabajos de investigación en este campo que emplean las nuevas tecnologías aplicadas al arte audiovisual y la nueva imagen en movimiento, reconociendo la excelencia creadora de aquellos artistas que fusionan, desde una perspectiva interdisciplinar, el mundo de la técnica con el de la imaginación, desafiando las narrativas convencionales, con el propósito de construir puentes planetarios entre artistas, audiencia y organizaciones volcadas hacia el arte más transformador. VER MÁS

Contacto

 

Si deseas ponerte en contacto puedes hacerlo de las siguientes formas

Enviando un e-mail a info@madatac.es

Rellenando nuestro formulario de contacto

En el blog se habla de