ANA MARCOS

[ESPAÑA / SPAIN]

2018 / 4′ 37″

Banda sonora / Soundtrack: Sound of the sea – Ivan Camarés

 

inSOMNIA da forma codificada a un proceso emocional inserto en un tiempo íntimo, el del insomnio, la vigilia. Las imágenes, que están unidas por una narrativa abstracta, muestran la mirada del que observa un proceso oculto, casi imposible: el autorretrato del sueño. Lo inconsciente se mezcla con lo consciente, interrumpiéndose, regulándose por sus opuestos. Registrar en imágenes el insomnio supone indagar en un teatro donde el soñador está contaminado por varias identidades: autor, observador, público, actor, también por varios escenarios: el hogar, lugares imaginados, paisajes híbridos. Elementos todos ellos que se representan en el video definiendo el concepto y formalizando la obra. Los sueños son pensamiento, una actividad inaprehensible que todavía no comprendemos y que no sabemos qué finalidad oculta. La pieza audiovisual inSOMNIA pretende mezclar <Lo que piensas y lo que sueñas> articulando un espacio difuso en torno a la confluencia del cuerpo y la mente. Lo inconsciente en el sueño o la duermevela mediado por una tecnología que conforma un desorden confuso, sueños y realidades, saberes y anhelos.

inSOMNIA gives form to an emotional process inserted in an intimate time, that of insomnia, wakefulness. The images that are united by an abstract narrative show the look of the observer of a hidden, almost impossible process: the self-portrait of the dream. The unconscious mixes with the conscious, interrupting itself, being regulated by the opposites. Recording inSOMNIA in images involves investigating a theater where the dreamer is contaminated by various identities: author, public, actor, also by various scenarios: home, imagined places, hybrids. These elements are represented in the video defining the concept and formalizing the piece. Dreams are the thought during sleep. Unapprehensible activity that we do not see or understand and therefore without concrete purpose. What you think and what you dream mix, articulating a diffuse space around the confluence of body and mind. The unconscious in the dream or the sleep mediated by a technology that allows a confused mixture of dreams and realities, knowledge and longings.

       

SOBRE MADATAC

 

MADATAC - Muestra de Arte Digital Audiovisual y Tecnologías Avanzadas Acontemporáneas-, es una plataforma internacional, independiente y sin fines de lucro para la cultura audiovisual de los nuevos medios.
Con una filosofía abierta, enmarcada dentro de una apuesta universalista, pedagógica y de acceso libre, que pone especial énfasis en la innovación, la originalidad, el riesgo y la poeticidad de los proyectos audiovisuales enfocados hacia el arte experimental de los nuevos medios, tiene el objetivo de servir de laboratorio real, virtual e itinerante donde los artistas puedan presentar sus más recientes creaciones.
Con ello se pretende apoyar y descubrir trabajos de investigación en este campo que emplean las nuevas tecnologías aplicadas al arte audiovisual y la nueva imagen en movimiento, reconociendo la excelencia creadora de aquellos artistas que fusionan, desde una perspectiva interdisciplinar, el mundo de la técnica con el de la imaginación, desafiando las narrativas convencionales, con el propósito de construir puentes planetarios entre artistas, audiencia y organizaciones volcadas hacia el arte más transformador. VER MÁS

Contacto

 

Si deseas ponerte en contacto puedes hacerlo de las siguientes formas

Enviando un e-mail a info@madatac.es

Rellenando nuestro formulario de contacto

En el blog se habla de