GRAYCODE + jiiiiin (Corea del Sur / South Korea)

2016-2017 / 7’ 00’’
Banda Sonora / Soundtrack: GRAYCODE + jiiiiin

‘What color red sounds like?’ #include red está basado en relaciones específicas entre lo que oímos y lo que vemos. Es el resultado de pensamientos sobre el sentido audiovisual humano. #include red intenta encontrar cómo el sentido de la vista y el sentido del oído se relacionan y se sustituyen el uno al otro. A través de un enfoque de sustitución de relaciones, el color ‘rojo’, en otras palabras, 723~624 nm de los rayos visibles, puede ser sustituto para la mayoría de frecuencias bajas en términos de frecuencia de audio, 20-100Hz. Empezó como la simple imaginación de que el rojo podía ser en una pequeña área de baja frecuencia si escuchábamos al color rojo.

“What color red sounds like?” #include red is based on specific relationships, on between what we hear and what we see. It is a result of thoughts on human’s audiovisual sense. #include red tries to find how those two different visual and auditory senses related together and substitute each other. Through approach of substitutive relationship, color ‘red’, in other words 723~624 nm of visible rays can be substitute to most low frequency in terms of audio frequency, 20-100Hz. It started with simple imagination that red might be in low frequency area if we listen the color red.

       

SOBRE MADATAC

 

MADATAC - Muestra de Arte Digital Audiovisual y Tecnologías Avanzadas Acontemporáneas-, es una plataforma internacional, independiente y sin fines de lucro para la cultura audiovisual de los nuevos medios.
Con una filosofía abierta, enmarcada dentro de una apuesta universalista, pedagógica y de acceso libre, que pone especial énfasis en la innovación, la originalidad, el riesgo y la poeticidad de los proyectos audiovisuales enfocados hacia el arte experimental de los nuevos medios, tiene el objetivo de servir de laboratorio real, virtual e itinerante donde los artistas puedan presentar sus más recientes creaciones.
Con ello se pretende apoyar y descubrir trabajos de investigación en este campo que emplean las nuevas tecnologías aplicadas al arte audiovisual y la nueva imagen en movimiento, reconociendo la excelencia creadora de aquellos artistas que fusionan, desde una perspectiva interdisciplinar, el mundo de la técnica con el de la imaginación, desafiando las narrativas convencionales, con el propósito de construir puentes planetarios entre artistas, audiencia y organizaciones volcadas hacia el arte más transformador. VER MÁS

Contacto

 

Si deseas ponerte en contacto puedes hacerlo de las siguientes formas

Enviando un e-mail a info@madatac.es

Rellenando nuestro formulario de contacto

En el blog se habla de