YIANNIS KRANIDIOTIS  (Grecia– Greece)

2015/ 4’ 23”
Banda sonora / Soundtrack: Yiannis Kranidiotis

Ichographs MdelP (Madonna del Prato) es una obra de sonido e imagen que explora las relaciones entre los colores y las frecuencias. La famosa pintura de Raffaello “Madonna del Prado” se descompone en 10.000 partículas cúbicas cada una con una frecuencia relevante para su color. Mientras nos movemos, escuchamos el sonido de todas estas partículas de colores / generadores de frecuencia que vuelan en el espacio hacia el lienzo para componer el cuadro. Los colores cálidos (como el rojo) son frecuencias más altas y los colores fríos (como el azul) son frecuencias más bajas. Ichographs es un método de creación de sonidos utilizando estímulo visual y la transformación de color-frecuencia. La pintura se transforma en el dominio del audio y de vuelta a la producción visual de una amalgamación contemporánea. A medida que pasamos por las diferentes capas de color / frecuencia, investigamos las conexiones entre la estética clásica y la práctica digital, revelando una versión latente de la antigua obra maestra. La obra final es una amalgama contemporánea de la vieja pintura y los modernos métodos de abstracción, un diálogo armonioso entre lo viejo y lo nuevo, lo analógico y lo digital.
 
Ichographs MdelP (Madonna del Prato) is a sound and picture artwork that explores the relationships between colors and frequencies. The famous painting of Raffaello “Madonna del Prato” (Madonna of the Meadow) is decomposed into 10,0000 cubic particles each carrying a frequency relevant to its color. As we move around, we hear the sound of all these colors/frequency generator particles fly in the space towards the canvas to compose the painting. Warm colors (like red) are higher frequencies and cold colors (like blue) are lower frequencies. Ichographs is a method of creating soundscapes using visual stimulus and the color-frequency transformation. The painting is transformed into the audio domain and back to visual producing a contemporary amalgamation. As we pass through the various color/frequency layers, we investigate the connections between classical aesthetics and the digital practice, revealing a latent version of the old masterpiece. The final artwork is a contemporary amalgamation of the old painting and the modern abstraction methods, a harmonious dialog between the old and the new, the analog and the digital.

       

SOBRE MADATAC

 

MADATAC - Muestra de Arte Digital Audiovisual y Tecnologías Avanzadas Acontemporáneas-, es una plataforma internacional, independiente y sin fines de lucro para la cultura audiovisual de los nuevos medios.
Con una filosofía abierta, enmarcada dentro de una apuesta universalista, pedagógica y de acceso libre, que pone especial énfasis en la innovación, la originalidad, el riesgo y la poeticidad de los proyectos audiovisuales enfocados hacia el arte experimental de los nuevos medios, tiene el objetivo de servir de laboratorio real, virtual e itinerante donde los artistas puedan presentar sus más recientes creaciones.
Con ello se pretende apoyar y descubrir trabajos de investigación en este campo que emplean las nuevas tecnologías aplicadas al arte audiovisual y la nueva imagen en movimiento, reconociendo la excelencia creadora de aquellos artistas que fusionan, desde una perspectiva interdisciplinar, el mundo de la técnica con el de la imaginación, desafiando las narrativas convencionales, con el propósito de construir puentes planetarios entre artistas, audiencia y organizaciones volcadas hacia el arte más transformador. VER MÁS

Contacto

 

Si deseas ponerte en contacto puedes hacerlo de las siguientes formas

Enviando un e-mail a info@madatac.es

Rellenando nuestro formulario de contacto

En el blog se habla de