UNIVERSAL EVERYTHING

[REINO UNIDO / UK]

2018 / 3′ 43″

Banda sonora / Soundtrack: Simon Pyke (Freefarm)

 

Machine Learning es una obra de arte compuesta por tres cortometrajes que pregunta: ¿cuándo alcanzarán las máquinas la agilidad humana? Es el segundo proyecto de la serie Hype Cycle de películas futuristas del colectivo de arte digital Universal Everything, que explora la colaboración humano-máquina a través del rendimiento y las tecnologías emergentes. Ubicado en un estudio de baile espacioso, un bailarín enseña a una serie de tres robots cómo moverse. A medida que las habilidades de los robots se desarrollan desde la mímica inestable hasta la maestría sereno, surge un diálogo físico entre el hombre y la máquina: imitar, equilibrar, desafiar, competir, superar.

Machine Learning is a work of art composed of three short films that questions when machines will reach human agility. This is the second project in the Hype Cycle futuristic films series from the Universal Everything digital art collective which explores human-machine collaboration through performance and emerging technologies. It is located in a spacious dance studio where a dancer teachers three robots how to move. As the skills of the robots develop from unstable mimicry to serene mastery, a physical dialogue between man and machine emerges: imitate, balance, challenge, compete, overcome.

       

SOBRE MADATAC

 

MADATAC - Muestra de Arte Digital Audiovisual y Tecnologías Avanzadas Acontemporáneas-, es una plataforma internacional, independiente y sin fines de lucro para la cultura audiovisual de los nuevos medios.
Con una filosofía abierta, enmarcada dentro de una apuesta universalista, pedagógica y de acceso libre, que pone especial énfasis en la innovación, la originalidad, el riesgo y la poeticidad de los proyectos audiovisuales enfocados hacia el arte experimental de los nuevos medios, tiene el objetivo de servir de laboratorio real, virtual e itinerante donde los artistas puedan presentar sus más recientes creaciones.
Con ello se pretende apoyar y descubrir trabajos de investigación en este campo que emplean las nuevas tecnologías aplicadas al arte audiovisual y la nueva imagen en movimiento, reconociendo la excelencia creadora de aquellos artistas que fusionan, desde una perspectiva interdisciplinar, el mundo de la técnica con el de la imaginación, desafiando las narrativas convencionales, con el propósito de construir puentes planetarios entre artistas, audiencia y organizaciones volcadas hacia el arte más transformador. VER MÁS

Contacto

 

Si deseas ponerte en contacto puedes hacerlo de las siguientes formas

Enviando un e-mail a info@madatac.es

Rellenando nuestro formulario de contacto

En el blog se habla de