SAMEER TAWDE

[INDIA / INDIA]

2018 / 4′ 00″

Banda sonora / Soundtrack: Original Sound

 

Espacios utópicos serenos se presentan como ecosistemas construidos sobre las aguas. Estas estructuras se construyen a partir de desechos altamente tóxicos y no biodegradables: el poliestireno expandido y la espuma de poliestireno de los masivos centros de basura de Dharavi, Mumbai, donde se aglomeran la mayoría de estos productos de la ciudad y sus alrededores. Estos materiales se utilizan principalmente para el embalaje de diversos bienes de consumo en la India y también en muchos otros países. Holy Boulevard es, por lo tanto, una toma satírica de la interacción humana con el medio ambiente.

Serene utopian spaces are presented as constructed environments in the waters. These structures are built from a highly toxic and non-biodegradable waste: the expanded polystyrene packaging material and styrofoam from large scale trash centres in Dharavi, Mumbai where most of these goods are collected from all over the city and its outskirts. These materials are largely used for the packing of various consumer goods in India and also many other countries. Holy Boulevard is thus a satirical take on the human interaction with the environment.

       

SOBRE MADATAC

 

MADATAC - Muestra de Arte Digital Audiovisual y Tecnologías Avanzadas Acontemporáneas-, es una plataforma internacional, independiente y sin fines de lucro para la cultura audiovisual de los nuevos medios.
Con una filosofía abierta, enmarcada dentro de una apuesta universalista, pedagógica y de acceso libre, que pone especial énfasis en la innovación, la originalidad, el riesgo y la poeticidad de los proyectos audiovisuales enfocados hacia el arte experimental de los nuevos medios, tiene el objetivo de servir de laboratorio real, virtual e itinerante donde los artistas puedan presentar sus más recientes creaciones.
Con ello se pretende apoyar y descubrir trabajos de investigación en este campo que emplean las nuevas tecnologías aplicadas al arte audiovisual y la nueva imagen en movimiento, reconociendo la excelencia creadora de aquellos artistas que fusionan, desde una perspectiva interdisciplinar, el mundo de la técnica con el de la imaginación, desafiando las narrativas convencionales, con el propósito de construir puentes planetarios entre artistas, audiencia y organizaciones volcadas hacia el arte más transformador. VER MÁS

Contacto

 

Si deseas ponerte en contacto puedes hacerlo de las siguientes formas

Enviando un e-mail a info@madatac.es

Rellenando nuestro formulario de contacto

En el blog se habla de