gyes_Duygu Nazl? Akova

DUYGU NAZLI AKOVA  (Turquía– Turkey)

2016 / 3’ 12”

En la mitología griega, durante los tiempos caóticos de los primeros seres piadosos antes de que se formara el cosmos, Gyes era uno de los tres hijos de Gaia y de Urano. Gyes se presenta en el mundo en una escala mayor, y se representa en Turquía, especialmente en Estambul como una imagen sobre la horrible transformación urbana, cambiando las esferas vivas y condiciones de vida injustas. Este video tiene un lenguaje experimental, dejando atrás el tradicional formato de vídeo horizontal para un diseño vertical. El encuadre y el punto de vista pretenden crear una ilusión. La realidad se rompe en esta nueva forma creada a través de imágenes documentales, donde las micro figuras humanas se mueven a un ritmo rápido, reflejando la velocidad del mundo en el que vivimos y creando una fachada de tiempo.

In Greek mythology, during the chaotic times of the first godly beings before the cosmos was formed, Gyes was one of the three sons of Gaia and Uranus. Gyes is presented in the world on a major scale, and represented in Turkey, especially in Istanbul as an image through the horrific point urban transformation, changing living spheres and unjust living conditions have reached. This video has an experimental language, leaving the traditional horizontal video format behind for a vertical design. The framing and point of view aim to create an illusion. Reality is broken in this new form created through documentary footage, where micro human figures move at a rapid pace, reflecting the speed of the world in which we live and creating a façade of time.

       

SOBRE MADATAC

 

MADATAC - Muestra de Arte Digital Audiovisual y Tecnologías Avanzadas Acontemporáneas-, es una plataforma internacional, independiente y sin fines de lucro para la cultura audiovisual de los nuevos medios.
Con una filosofía abierta, enmarcada dentro de una apuesta universalista, pedagógica y de acceso libre, que pone especial énfasis en la innovación, la originalidad, el riesgo y la poeticidad de los proyectos audiovisuales enfocados hacia el arte experimental de los nuevos medios, tiene el objetivo de servir de laboratorio real, virtual e itinerante donde los artistas puedan presentar sus más recientes creaciones.
Con ello se pretende apoyar y descubrir trabajos de investigación en este campo que emplean las nuevas tecnologías aplicadas al arte audiovisual y la nueva imagen en movimiento, reconociendo la excelencia creadora de aquellos artistas que fusionan, desde una perspectiva interdisciplinar, el mundo de la técnica con el de la imaginación, desafiando las narrativas convencionales, con el propósito de construir puentes planetarios entre artistas, audiencia y organizaciones volcadas hacia el arte más transformador. VER MÁS

Contacto

 

Si deseas ponerte en contacto puedes hacerlo de las siguientes formas

Enviando un e-mail a info@madatac.es

Rellenando nuestro formulario de contacto

En el blog se habla de