PABLO-MARTÍN CÓRDOBA

[FRANCIA / FRANCE]

2017 / 4′ 27″

Banda sonora / Soundtrack: Pablo-Martín Córdoba

 

A partir de un metraje grabado en un entorno urbano muy concurrido, se extraen fotogramas fijos y se superponen regularmente al vídeo. La imagen híbrida resultante fusiona las posiciones de las personas según diferentes temporalidades: cada transeúnte deja la huella de su camino mientras colisiona las siluetas estáticas dejadas por los demás. Estos encuentros improbables materializan una estructura atemporal que llena progresivamente el espacio disponible: la imagen se transforma, se denaturaliza y tiende a la abstracción. Esculpidas por el tiempo, las formas producidas revelan el diálogo entre el hombre y la arquitectura que canaliza su movimiento.

From a footage recorded in a crowded urban environment, fixed frames are regularly extracted and overlaid in the video. As a result, the hybrid image fuses the position of people according to different temporalities: every passer-by leaves a trace of their paths while colliding the static silhouettes left by the others. These improbable encounters materialize a timeless structure that progressively fills the available space: the image is transformed, de-naturalized and tends towards abstraction. Sculpted by time, the produced forms reveal the dialogue between man and architecture that canalizes his movement.

       

SOBRE MADATAC

 

MADATAC - Muestra de Arte Digital Audiovisual y Tecnologías Avanzadas Acontemporáneas-, es una plataforma internacional, independiente y sin fines de lucro para la cultura audiovisual de los nuevos medios.
Con una filosofía abierta, enmarcada dentro de una apuesta universalista, pedagógica y de acceso libre, que pone especial énfasis en la innovación, la originalidad, el riesgo y la poeticidad de los proyectos audiovisuales enfocados hacia el arte experimental de los nuevos medios, tiene el objetivo de servir de laboratorio real, virtual e itinerante donde los artistas puedan presentar sus más recientes creaciones.
Con ello se pretende apoyar y descubrir trabajos de investigación en este campo que emplean las nuevas tecnologías aplicadas al arte audiovisual y la nueva imagen en movimiento, reconociendo la excelencia creadora de aquellos artistas que fusionan, desde una perspectiva interdisciplinar, el mundo de la técnica con el de la imaginación, desafiando las narrativas convencionales, con el propósito de construir puentes planetarios entre artistas, audiencia y organizaciones volcadas hacia el arte más transformador. VER MÁS

Contacto

 

Si deseas ponerte en contacto puedes hacerlo de las siguientes formas

Enviando un e-mail a info@madatac.es

Rellenando nuestro formulario de contacto

En el blog se habla de