AGNIESZKA EWA BRAUN (Polonia)
2013 / 3’28”

Es película estaba basada en mi propia obra de arte espacial – una instalación multimedia (Mejor Pregrado Diploma 2012 del ASP en Wroclaw) llamado «marco de referencia». La película utiliza la misma base conceptual como la instalación antes mencionada. Se alude al motivo de la evanescencia, se muestra el uso de dos construcciones contra el que se están exhibiendo caracteres peinando el pelo largo (yuxtaposición de la juventud y la vejez – una conexión entre generaciones y la genética, de mi abuela y la mía). Los pasajes de cortina como imitando el pelo natural, sirven aquí también como un elemento interactivo y permiten al espectador a emprender un viaje en el tiempo simbólico. El motivo del pelo dijo como una historia sobre la evanescencia se refiere a los procesos biológicos y contextos mitológicos, específicamente el mito de Thanatos – Sacerdote de los Muertos, que utilizaron un cuchillo de oro para cortar el pelo por lo tanto traer la muerte sobre las personas, así como las figuras clásicas de las Parcas, que hacen girar el hilo de la vida humana – no muy diferente de las cuerdas de poliéster utilizados en esta instalación.

       

SOBRE MADATAC

 

MADATAC - Muestra de Arte Digital Audiovisual y Tecnologías Avanzadas Acontemporáneas-, es una plataforma internacional, independiente y sin fines de lucro para la cultura audiovisual de los nuevos medios.
Con una filosofía abierta, enmarcada dentro de una apuesta universalista, pedagógica y de acceso libre, que pone especial énfasis en la innovación, la originalidad, el riesgo y la poeticidad de los proyectos audiovisuales enfocados hacia el arte experimental de los nuevos medios, tiene el objetivo de servir de laboratorio real, virtual e itinerante donde los artistas puedan presentar sus más recientes creaciones.
Con ello se pretende apoyar y descubrir trabajos de investigación en este campo que emplean las nuevas tecnologías aplicadas al arte audiovisual y la nueva imagen en movimiento, reconociendo la excelencia creadora de aquellos artistas que fusionan, desde una perspectiva interdisciplinar, el mundo de la técnica con el de la imaginación, desafiando las narrativas convencionales, con el propósito de construir puentes planetarios entre artistas, audiencia y organizaciones volcadas hacia el arte más transformador. VER MÁS

Contacto

 

Si deseas ponerte en contacto puedes hacerlo de las siguientes formas

Enviando un e-mail a info@madatac.es

Rellenando nuestro formulario de contacto

En el blog se habla de