frack_blink_binaural_web

frack_blink_binaural_web
Coriana Close
video mono canal
06? 22”/ 2014

Sus trabajos de videoarte indagan en la relación entre las grandes corporaciones, las personas, el terreno y el imperialismo y contextualizan la violencia infligida a los seres humanos y al medio ambiente con un tejido de metraje encontrado y video multicanal. «Frack Blink Binaural» investiga el fracking, un método de extracción de gas natural que contamina el agua, libera material nuclear subterráneo y causa terremotos. El video mezcla imágenes de Google Earth de lugares donde se utiliza el fracking, clips de YouTube que muestran explosiones de gas y videos de aficionados donde se ve el agua tan contaminada de benzeno que prácticamente arde. Al lo largo de los últimos diez años, y debido en gran medida a la disminución de los recursos petrolíferos, el fracking ha llegado a ser una industria internacional que mueve miles de millones de dólares. Esta carrera implacable por la energía se entiende como una metáfora de la cultura industrial y sus atentados contra las personas y la naturaleza en su búsqueda de beneficios cada vez mayores.En el año 2000 se descubrió un deposito de gas en las aguas costeras muy cercanas a Gaza con mas de 30 mil millones de metros cúbicos. Con un valor de casi cuatro mil millones de dólares, éstos campos marinos de gas son un recurso que Israel considera esencial para su propio desarrollo económico. Es probable que el pueblo palestino, que ya ha aguantado décadas de maltrato humanitario deshumanizador, sufrirá aún mas devastación ambiental y represión militar en la carrera por extraer sus recursos naturales.

Coriana Close trabaja como Profesora de Fotografía en la Universidad de Memphis. Es licenciada en Estudios Cinematográficos de Oberlin College y tiene un Máster en Fotografía de la Universidad de Arizona. Ha impartido cursos y ha expuesto su obra en varias universidades y galerías estadounidenses, apareciendo en publicaciones como The Philadelphia Inquirer, Athens News, The Chronicle Tribune, the Republican-American y The Commercial Appeal. Actualmente está trabajando con una técnica de video-composición que llama “video-tejido”.

       

SOBRE MADATAC

 

MADATAC - Muestra de Arte Digital Audiovisual y Tecnologías Avanzadas Acontemporáneas-, es una plataforma internacional, independiente y sin fines de lucro para la cultura audiovisual de los nuevos medios.
Con una filosofía abierta, enmarcada dentro de una apuesta universalista, pedagógica y de acceso libre, que pone especial énfasis en la innovación, la originalidad, el riesgo y la poeticidad de los proyectos audiovisuales enfocados hacia el arte experimental de los nuevos medios, tiene el objetivo de servir de laboratorio real, virtual e itinerante donde los artistas puedan presentar sus más recientes creaciones.
Con ello se pretende apoyar y descubrir trabajos de investigación en este campo que emplean las nuevas tecnologías aplicadas al arte audiovisual y la nueva imagen en movimiento, reconociendo la excelencia creadora de aquellos artistas que fusionan, desde una perspectiva interdisciplinar, el mundo de la técnica con el de la imaginación, desafiando las narrativas convencionales, con el propósito de construir puentes planetarios entre artistas, audiencia y organizaciones volcadas hacia el arte más transformador. VER MÁS

Contacto

 

Si deseas ponerte en contacto puedes hacerlo de las siguientes formas

Enviando un e-mail a info@madatac.es

Rellenando nuestro formulario de contacto

En el blog se habla de