MARIANA DIANELA TORRES VALENCIA

[MÉXICO / MEXICO]

2018 / 9′ 29″

Banda sonora / Soundtrack: Lack

 

Inspirado en la obra de Tinguely, «Fountain not fountain» está dividido en dos partes: «Not fountain» es una máquina circular hecha de ruido, maquinaria y polvo en constante movimiento, imágenes y sonidos son remezclados con registro de la obra de Tinguely. Un círculo se puede encontrar en todos lados, en máquinas mecánicas y en paisajes. «Fountain» está hecha de círculos naturales, del agua, aire y pájaros; el mar es una fuente, las plantas siempre se mueven con el aire como fuente, el mundo está hecho de formas circulares provenientes de fuentes de colores naturales, visualizados en gráficas RGB que provienen de fuentes y movimiento de origen natural.

Inspired by the work of Tinguely, “Fountain not fountain” is divided into two parts: “Not fountain” is a circular machine made of noise, machinery and dust in constant movement, images and sounds are remixed with a record of Tinguely’s work. A circle can be found everywhere: both in mechanical machines and in landscapes. “Fountain” is made of natural circles, water, air and birds; the sea is a source, plants always move with air as a source, the world is made of circular shapes from natural colours, visualized in RGB graphics, that come from movements of natural origin.

       

SOBRE MADATAC

 

MADATAC - Muestra de Arte Digital Audiovisual y Tecnologías Avanzadas Acontemporáneas-, es una plataforma internacional, independiente y sin fines de lucro para la cultura audiovisual de los nuevos medios.
Con una filosofía abierta, enmarcada dentro de una apuesta universalista, pedagógica y de acceso libre, que pone especial énfasis en la innovación, la originalidad, el riesgo y la poeticidad de los proyectos audiovisuales enfocados hacia el arte experimental de los nuevos medios, tiene el objetivo de servir de laboratorio real, virtual e itinerante donde los artistas puedan presentar sus más recientes creaciones.
Con ello se pretende apoyar y descubrir trabajos de investigación en este campo que emplean las nuevas tecnologías aplicadas al arte audiovisual y la nueva imagen en movimiento, reconociendo la excelencia creadora de aquellos artistas que fusionan, desde una perspectiva interdisciplinar, el mundo de la técnica con el de la imaginación, desafiando las narrativas convencionales, con el propósito de construir puentes planetarios entre artistas, audiencia y organizaciones volcadas hacia el arte más transformador. VER MÁS

Contacto

 

Si deseas ponerte en contacto puedes hacerlo de las siguientes formas

Enviando un e-mail a info@madatac.es

Rellenando nuestro formulario de contacto

En el blog se habla de