ANNA BEATA BARANSKA (Polonia / Poland)

2016 / 9’ 39’’
Banda sonora / Soundtrack: aboombong

Este vídeo es parte de mi tesis doctoral, basada en un proyecto artístico titulado ‘Silencio, serenidad, vacío – invita, incita, llama. Un cuadro como frame de película’ en el que hay tres lienzos que se corresponden con tres vídeos. Los lienzos se doblan con el movimiento de las imágenes, las cuales son las animaciones proyectadas en ellos. La historia entera transcurre en un único lugar: una especie de camino en un bosque oscuro. La oscuridad, árboles meciéndose e insectos zumbando. La naturaleza cambia lentamente guiada por su propio ritmo. Podemos ver lo que esta naturaleza nos ofrece: árboles, nubes, insectos, pájaros, el sol, la luna, cesped, polen, polvo, pero también algo más. La racionalidad desliza un poco de irracionalidad para hacernos discretamente el paisaje un poco más surrealista. El vídeo causa un sentimiento de inseguridad. La naturaleza se convierte en algo extraño y aterrador. Podemos sentir que no estamos solos…

This video is a part of my PhD thesis which is based on an artistic project entitled “Silence, serenity, emptiness – invites, entices, calls. A painting as a film frame”, which comprises three canvas paintings and three matching videos. The canvas paintings blend with the moving pictures, that is the animations projected on them. Whole story of this video happens in one place, a kind of a path in a dark forest. Darkness, swaying trees, buzzing insects. Nature changes slowly, led by its natural rhythm. We can see what nature offers to us: trees, clouds, insects, birds, sun, moon, grass, some pollen, dust, but also something more. The rationality creeps a little irrationality to discreetly make landscape a little more unreal. Video causes in us a feeling of insecurity. Nature becomes something strange and scary. We can feel that we are alone…

       

SOBRE MADATAC

 

MADATAC - Muestra de Arte Digital Audiovisual y Tecnologías Avanzadas Acontemporáneas-, es una plataforma internacional, independiente y sin fines de lucro para la cultura audiovisual de los nuevos medios.
Con una filosofía abierta, enmarcada dentro de una apuesta universalista, pedagógica y de acceso libre, que pone especial énfasis en la innovación, la originalidad, el riesgo y la poeticidad de los proyectos audiovisuales enfocados hacia el arte experimental de los nuevos medios, tiene el objetivo de servir de laboratorio real, virtual e itinerante donde los artistas puedan presentar sus más recientes creaciones.
Con ello se pretende apoyar y descubrir trabajos de investigación en este campo que emplean las nuevas tecnologías aplicadas al arte audiovisual y la nueva imagen en movimiento, reconociendo la excelencia creadora de aquellos artistas que fusionan, desde una perspectiva interdisciplinar, el mundo de la técnica con el de la imaginación, desafiando las narrativas convencionales, con el propósito de construir puentes planetarios entre artistas, audiencia y organizaciones volcadas hacia el arte más transformador. VER MÁS

Contacto

 

Si deseas ponerte en contacto puedes hacerlo de las siguientes formas

Enviando un e-mail a info@madatac.es

Rellenando nuestro formulario de contacto

En el blog se habla de