AUSIN SAINZ (España)
2015 / 6’02”

Durero fue el primer artista que introdujo el autorretrato como un elemento definitorio de su arte, utilizando la técnica más moderna de su momento. Hoy en día los autorretratos se han popularizado gracias a las imágenes digitales. En este vídeo me autorretrato emulando un autorretrato de juventud de Durero en donde aparece como novio con la flor de cardo entre sus dedos, símbolo alemán de fidelidad. Surgió a raíz del comunicado que le hizo llegar su padre cuando él se encontraba formándose fuera de Alemania, en el que confirmaba su com-promiso con una joven rica. Esa fidelidad duro poco tiempo, ya que rápido surgieron las pri-meras desavenencias conyugares. Este hecho lo comparo con la fidelidad a la que nos some-temos hoy en día. Nuestra lucha diaria por conseguir una estabilidad a costa de lo que sea, dentro de un mundo globalizado.

       

SOBRE MADATAC

 

MADATAC - Muestra de Arte Digital Audiovisual y Tecnologías Avanzadas Acontemporáneas-, es una plataforma internacional, independiente y sin fines de lucro para la cultura audiovisual de los nuevos medios.
Con una filosofía abierta, enmarcada dentro de una apuesta universalista, pedagógica y de acceso libre, que pone especial énfasis en la innovación, la originalidad, el riesgo y la poeticidad de los proyectos audiovisuales enfocados hacia el arte experimental de los nuevos medios, tiene el objetivo de servir de laboratorio real, virtual e itinerante donde los artistas puedan presentar sus más recientes creaciones.
Con ello se pretende apoyar y descubrir trabajos de investigación en este campo que emplean las nuevas tecnologías aplicadas al arte audiovisual y la nueva imagen en movimiento, reconociendo la excelencia creadora de aquellos artistas que fusionan, desde una perspectiva interdisciplinar, el mundo de la técnica con el de la imaginación, desafiando las narrativas convencionales, con el propósito de construir puentes planetarios entre artistas, audiencia y organizaciones volcadas hacia el arte más transformador. VER MÁS

Contacto

 

Si deseas ponerte en contacto puedes hacerlo de las siguientes formas

Enviando un e-mail a info@madatac.es

Rellenando nuestro formulario de contacto

En el blog se habla de