BRETT BATTEY

[REINO UNIDO / UK]

2018 / 8′ 46″

Banda sonora / Soundtrack: Bret Battey

 

“Estuaries 3″ se centra en la amplitud – gestos auditivos y visuales más largos y de desarrollo más lento – y ocasionalmente en el establecimiento de un contrapunto multipartito de eventos y gestos. Una ambigüedad a veces vacilante y suave se resuelve ocasionalmente en momentos de intensidad y claridad de contrapunto. Los trabajos incluyen la visualización de la optimización de Nelder-Mead, un proceso utilizado por los matemáticos para encontrar soluciones a problemas complejos y multivariables que no pueden ser abordados mediante la resolución de ecuaciones. La música fue creada con la ayuda del software Nodewebba, que enlaza generadores de patrones para crear comportamientos emergentes complejos.

‘Estuaries 3′ focuses on spaciousness — longer, more slowly developing audio and visual gestures — and occasionally on establishing a multi-part counterpoint of both events and gestures. A sometimes hesitant, gentle ambiguity occasionally resolves into moments of counterpoint intensity and clarity. The works entail visualizing Nelder-Mead optimization, a process used by mathematicians to find solutions to complex, multi-variable problems that cannot be addressed by solving equations. The music was created with the help of Nodewebba software, which interlinks pattern generators to create complex emergent behaviours.

       

SOBRE MADATAC

 

MADATAC - Muestra de Arte Digital Audiovisual y Tecnologías Avanzadas Acontemporáneas-, es una plataforma internacional, independiente y sin fines de lucro para la cultura audiovisual de los nuevos medios.
Con una filosofía abierta, enmarcada dentro de una apuesta universalista, pedagógica y de acceso libre, que pone especial énfasis en la innovación, la originalidad, el riesgo y la poeticidad de los proyectos audiovisuales enfocados hacia el arte experimental de los nuevos medios, tiene el objetivo de servir de laboratorio real, virtual e itinerante donde los artistas puedan presentar sus más recientes creaciones.
Con ello se pretende apoyar y descubrir trabajos de investigación en este campo que emplean las nuevas tecnologías aplicadas al arte audiovisual y la nueva imagen en movimiento, reconociendo la excelencia creadora de aquellos artistas que fusionan, desde una perspectiva interdisciplinar, el mundo de la técnica con el de la imaginación, desafiando las narrativas convencionales, con el propósito de construir puentes planetarios entre artistas, audiencia y organizaciones volcadas hacia el arte más transformador. VER MÁS

Contacto

 

Si deseas ponerte en contacto puedes hacerlo de las siguientes formas

Enviando un e-mail a info@madatac.es

Rellenando nuestro formulario de contacto

En el blog se habla de