PATRICIO BALLESTEROS

[ARGENTINA / ARGENTINA]

2016 / 7′ 07″

Banda sonora / Soundtrack: Patricio Ballesteros Ledesma

 

Es todo lo que tengo para darte es un audiovisual en el que, a una música compuesta previamente, le integré patrones lineales abstractos cuya morfología, tamaño y color evolucionan en forma constante. Están animados de principio a fin, casi cuadro por cuadro, y sin cortes en la continuidad del plano frontal sobre un fondo de colores con opacidad variable. Al ritmo del sonido, con una sincronía acompasada, además aparecen arañas, escarabajos, cangrejos, mariposas, murciélagos: fotos de ejemplares taxidermizados que tomé en el Museo de Ciencias Naturales de Mar del Plata, la ciudad balnearia más icónica de mi país, que se “animan” con la música. Formas orgánicas y dinámicas, colores brillantes y alegres, “bichos” muertos y aún hermosos vueltos a la vida, música rítmica y emotiva. Fue un proceso de edición de audio y video largo y complejo, con semanas de experimentación y ajustes, por eso sentía que en ese momento era todo lo que tenía para dar.

Es todo lo que tengo para darte is an audiovisual in which, to a music previously composed, I integrate abstract linear patterns whose morphology, size and color evolve in a constant way. They are animated from beginning to end, almost frame by frame, and without cuts in the continuity of the frontal plane on a background of colors with variable opacity. At the rhythm of the sound, with a synchrony, also appear spiders, beetles, crabs, butterflies, bats: photos of taxidermied specimens that I shot at the Museum of Natural Sciences in Mar del Plata, the most iconic seaside resort in my country, “animate” with the music. Organic and dynamic shapes, bright and cheerful colors, dead and still beautiful “bugs” come back to life, rhythmic and emotive music. It was a long and complex audio and video editing process, with weeks of experimentation and adjustments, so I felt that at that moment it was all I had to give.

       

SOBRE MADATAC

 

MADATAC - Muestra de Arte Digital Audiovisual y Tecnologías Avanzadas Acontemporáneas-, es una plataforma internacional, independiente y sin fines de lucro para la cultura audiovisual de los nuevos medios.
Con una filosofía abierta, enmarcada dentro de una apuesta universalista, pedagógica y de acceso libre, que pone especial énfasis en la innovación, la originalidad, el riesgo y la poeticidad de los proyectos audiovisuales enfocados hacia el arte experimental de los nuevos medios, tiene el objetivo de servir de laboratorio real, virtual e itinerante donde los artistas puedan presentar sus más recientes creaciones.
Con ello se pretende apoyar y descubrir trabajos de investigación en este campo que emplean las nuevas tecnologías aplicadas al arte audiovisual y la nueva imagen en movimiento, reconociendo la excelencia creadora de aquellos artistas que fusionan, desde una perspectiva interdisciplinar, el mundo de la técnica con el de la imaginación, desafiando las narrativas convencionales, con el propósito de construir puentes planetarios entre artistas, audiencia y organizaciones volcadas hacia el arte más transformador. VER MÁS

Contacto

 

Si deseas ponerte en contacto puedes hacerlo de las siguientes formas

Enviando un e-mail a info@madatac.es

Rellenando nuestro formulario de contacto

En el blog se habla de