WU SIOU MING (Taiwán / Taiwan)

 

2017 / NA
Banda Sonido / Soundtrack: Sound controlled by real time programme

Ephemera es un audiovisual quasi-biológico operado por un programa en tiempo real. El programa usa sonidos grabados com muestras de sonido, calculando un tipo de modelo natural y controlando el cuerpo quasi-biológico y la dinámica del movimiento de un lado para otro.

El concepto del trabajo gira entorno a un elemento ambiental que vuelva a hacer analógica la forma natural a partir del programa, pensando así en la relación entre civilización y naturaleza. El origen de la vida tiene que ser considerado como uno de los tipos más punteros de tecnología, mientras que el progreso tecnológico sólo puede intentar acercarse a un tipo de naturaleza original.

Ephemera is a quasi-biological audio-visual that is operated by a real time program. It uses recorded wave sounds as sound sample, calculating a kind of natural model and controlling the quasi-biological body, and the dynamic of moving back and forth.

The concept of this work is based on an environmental element, to re-analog the natural form through the computer program, provoking thought about the relationship between civilization and nature. The origin of life may be regarded as some kind of the most cutting-edge technology, and technological progress may only try to approach some kind of original nature.

       

SOBRE MADATAC

 

MADATAC - Muestra de Arte Digital Audiovisual y Tecnologías Avanzadas Acontemporáneas-, es una plataforma internacional, independiente y sin fines de lucro para la cultura audiovisual de los nuevos medios.
Con una filosofía abierta, enmarcada dentro de una apuesta universalista, pedagógica y de acceso libre, que pone especial énfasis en la innovación, la originalidad, el riesgo y la poeticidad de los proyectos audiovisuales enfocados hacia el arte experimental de los nuevos medios, tiene el objetivo de servir de laboratorio real, virtual e itinerante donde los artistas puedan presentar sus más recientes creaciones.
Con ello se pretende apoyar y descubrir trabajos de investigación en este campo que emplean las nuevas tecnologías aplicadas al arte audiovisual y la nueva imagen en movimiento, reconociendo la excelencia creadora de aquellos artistas que fusionan, desde una perspectiva interdisciplinar, el mundo de la técnica con el de la imaginación, desafiando las narrativas convencionales, con el propósito de construir puentes planetarios entre artistas, audiencia y organizaciones volcadas hacia el arte más transformador. VER MÁS

Contacto

 

Si deseas ponerte en contacto puedes hacerlo de las siguientes formas

Enviando un e-mail a info@madatac.es

Rellenando nuestro formulario de contacto

En el blog se habla de