COLLIN BRADFORD (EEUU / USA)

2016 / 11’06’’
Banda sonora / Soundtrack: Sam Richards

End Light es una obra que existe como video y como escultura. El video tiene como escenario una biblioteca automatizada, en la que los libros son recogidos por un robot, y un hombre cautivo los recibe, elegidos por su hijo, en un aula de la biblioteca. Esta obra explora el cambio cultural, acelerado por la globalización, la tecnología e internet. Desde la Ilustración y la categorización jerárquica, a la organización y almacenaje del conocimiento vía ciencia, la razón de la dispersión rizomática del conocimiento y el escape de las jerarquías rígidas.

End Light is both a single-channel video and a hybrid video and sculptural work. The video was shot in a massive automated library storage system, in which books are retrieved by a robot crane. A man who is captive in a room above this vault receives communication only via books that his son requests that the crane deliver to him. He finally escapes by riding the crane into the heart of the vault. These work explore a cultural shift, accelerated by globalization, technology, and the internet, from the Enlightenment project’s collection and hierarchical categorization, organization, and storage of knowledge via science, math, and reason to the rhizomatic dispersal of knowledge and the breaking down and escape from rigid hierarchies and organization.

       

SOBRE MADATAC

 

MADATAC - Muestra de Arte Digital Audiovisual y Tecnologías Avanzadas Acontemporáneas-, es una plataforma internacional, independiente y sin fines de lucro para la cultura audiovisual de los nuevos medios.
Con una filosofía abierta, enmarcada dentro de una apuesta universalista, pedagógica y de acceso libre, que pone especial énfasis en la innovación, la originalidad, el riesgo y la poeticidad de los proyectos audiovisuales enfocados hacia el arte experimental de los nuevos medios, tiene el objetivo de servir de laboratorio real, virtual e itinerante donde los artistas puedan presentar sus más recientes creaciones.
Con ello se pretende apoyar y descubrir trabajos de investigación en este campo que emplean las nuevas tecnologías aplicadas al arte audiovisual y la nueva imagen en movimiento, reconociendo la excelencia creadora de aquellos artistas que fusionan, desde una perspectiva interdisciplinar, el mundo de la técnica con el de la imaginación, desafiando las narrativas convencionales, con el propósito de construir puentes planetarios entre artistas, audiencia y organizaciones volcadas hacia el arte más transformador. VER MÁS

Contacto

 

Si deseas ponerte en contacto puedes hacerlo de las siguientes formas

Enviando un e-mail a info@madatac.es

Rellenando nuestro formulario de contacto

En el blog se habla de