CARLOTTA PICCININI  (Italia / Italy)

2017 / 06’54’’
Banda sonora / Soundtrack: Luigi Mastandrea

Enaction es un proyecto de video que consiste en tres trilogías. Es un proyecto que integra arte y ciencia, inspirado libremente en el Enactivismo (Francisco Varela – Humberto Maturana). Cada trilogía narra la teoría enactivista asumiendo tres distintas formas de vida, que están jerarquizadas de acuerdo con el concepto de evolución: las formas de la primera trilogía son entidades abstractas pero vivas, en la segunda trilogía son plantas, y en la última son formas animales. En todas las trilogías las formas vivas interactúan en las distintas dimensiones que son: agua, luz y aire.

Enaction is a video art project consisting of three trilogies. It´s a cross over project that integrates art and science, freely inspired to enactivism theory (Francisco Varela – Humberto Maturana). Each trilogy narrates enactivism theory assuming three distinct life forms ranked according to the common evolutionary concept: the first trilogy forms are abstract but live entities; those of the second trilogy are plants and the last will be animal forms.In every trilogy the living forms will interact with several vital dimensions that will be: water, light and air.

       

SOBRE MADATAC

 

MADATAC - Muestra de Arte Digital Audiovisual y Tecnologías Avanzadas Acontemporáneas-, es una plataforma internacional, independiente y sin fines de lucro para la cultura audiovisual de los nuevos medios.
Con una filosofía abierta, enmarcada dentro de una apuesta universalista, pedagógica y de acceso libre, que pone especial énfasis en la innovación, la originalidad, el riesgo y la poeticidad de los proyectos audiovisuales enfocados hacia el arte experimental de los nuevos medios, tiene el objetivo de servir de laboratorio real, virtual e itinerante donde los artistas puedan presentar sus más recientes creaciones.
Con ello se pretende apoyar y descubrir trabajos de investigación en este campo que emplean las nuevas tecnologías aplicadas al arte audiovisual y la nueva imagen en movimiento, reconociendo la excelencia creadora de aquellos artistas que fusionan, desde una perspectiva interdisciplinar, el mundo de la técnica con el de la imaginación, desafiando las narrativas convencionales, con el propósito de construir puentes planetarios entre artistas, audiencia y organizaciones volcadas hacia el arte más transformador. VER MÁS

Contacto

 

Si deseas ponerte en contacto puedes hacerlo de las siguientes formas

Enviando un e-mail a info@madatac.es

Rellenando nuestro formulario de contacto

En el blog se habla de