MUHAMMAD TAYMOUR (Egipto / Egypt)

2017 / 09’30’’
Banda sonora / Soundtrack: Souran Sherif

Nadaya, en la cultura egipcia, es la figura de una mujer con voz seductora que atrae a los hombres y los aparta de sus sueños. El video es una simulación de las voces que tenemos todos en nuestro interior y que nos impiden perseguir nuestros sueños. Estas voces tienen cuatro representaciones diferentes: el oso panda (la falta de energía), la gallina (el miedo), el unicornio (la rutina del día a día) y el perro (las distracciones).  Todas estas figuras representan los obstáculos que nos vamos encontrando en nuestras vida y que nos impiden conseguir nuestras metas.

Nadaya is a woman that appears at night in the egyptian countryside with a very sweet voice. Nadaya sings to seduce men and distract them from their dreams. The video is a surreal simulation representing the inner voices inside all of us. These voices have four different characters: the panda (the lack of energy), the chicken (the fear), the unicorn (the daily routine) and the dog (the distractions). It is a representation of the obstacles we encounter during our lives and prevent us from achieving our dreams.

       

SOBRE MADATAC

 

MADATAC - Muestra de Arte Digital Audiovisual y Tecnologías Avanzadas Acontemporáneas-, es una plataforma internacional, independiente y sin fines de lucro para la cultura audiovisual de los nuevos medios.
Con una filosofía abierta, enmarcada dentro de una apuesta universalista, pedagógica y de acceso libre, que pone especial énfasis en la innovación, la originalidad, el riesgo y la poeticidad de los proyectos audiovisuales enfocados hacia el arte experimental de los nuevos medios, tiene el objetivo de servir de laboratorio real, virtual e itinerante donde los artistas puedan presentar sus más recientes creaciones.
Con ello se pretende apoyar y descubrir trabajos de investigación en este campo que emplean las nuevas tecnologías aplicadas al arte audiovisual y la nueva imagen en movimiento, reconociendo la excelencia creadora de aquellos artistas que fusionan, desde una perspectiva interdisciplinar, el mundo de la técnica con el de la imaginación, desafiando las narrativas convencionales, con el propósito de construir puentes planetarios entre artistas, audiencia y organizaciones volcadas hacia el arte más transformador. VER MÁS

Contacto

 

Si deseas ponerte en contacto puedes hacerlo de las siguientes formas

Enviando un e-mail a info@madatac.es

Rellenando nuestro formulario de contacto

En el blog se habla de