ALBERT MERINO (España / Spain)

2015 / 10’ 00’’
Banda sonora / Soundtrack: Albert Merino y Januibe Tejera

El gran arsénico es una metáfora visual sobre lo bastardo y lo maldito en la pintura sacra. El punto de partida es la temática de ‘Las tentaciones de San Antonio’ que fue utilizada por varios pintores de los siglos xv y xvi para la representación de espíritus violentos y depravados. Utilizando estos imaginarios, y muy especialmente la pintura con el mismo nombre del flamenco Peter Huys, estos elementos nos vienen al encuentro bajo múltiples morfologías a modo de un archivo de la imagen. Mezclando elementos preexistentes inspirados en las pinturas descritas junto con otros inéditos, la película nos muestra un recorrido a través del inconsciente de la memoria colectiva.

Le grand arsénique is a visual metaphor about the bastardy and the damned in the sacred painting. The starting point is the ‘Temptations of St Anthony’ an usual subject used by several painters during middle age and the centuries XV and XVI for the representation of violent and depraved spirits. Using these imaginaries and specifically the picture with the same name of the Flemish painter ‘Peter Huys’ these elements came to find us under multiple morphologies and in the way as an archive of images. Mixing some existing elements inspired in the mentioned paintings with original ones, this film shows us an itinerary through the unconscious of the collective memory.

       

SOBRE MADATAC

 

MADATAC - Muestra de Arte Digital Audiovisual y Tecnologías Avanzadas Acontemporáneas-, es una plataforma internacional, independiente y sin fines de lucro para la cultura audiovisual de los nuevos medios.
Con una filosofía abierta, enmarcada dentro de una apuesta universalista, pedagógica y de acceso libre, que pone especial énfasis en la innovación, la originalidad, el riesgo y la poeticidad de los proyectos audiovisuales enfocados hacia el arte experimental de los nuevos medios, tiene el objetivo de servir de laboratorio real, virtual e itinerante donde los artistas puedan presentar sus más recientes creaciones.
Con ello se pretende apoyar y descubrir trabajos de investigación en este campo que emplean las nuevas tecnologías aplicadas al arte audiovisual y la nueva imagen en movimiento, reconociendo la excelencia creadora de aquellos artistas que fusionan, desde una perspectiva interdisciplinar, el mundo de la técnica con el de la imaginación, desafiando las narrativas convencionales, con el propósito de construir puentes planetarios entre artistas, audiencia y organizaciones volcadas hacia el arte más transformador. VER MÁS

Contacto

 

Si deseas ponerte en contacto puedes hacerlo de las siguientes formas

Enviando un e-mail a info@madatac.es

Rellenando nuestro formulario de contacto

En el blog se habla de