CRISTINA CASANOVA SEUMA

PELAYO ARRIZABALABA

[ESPAÑA / SPAIN]

2018 / 8′ 26″

Visuales / Visuals: Cristina Casanova Seuma

Banda sonora / Soundtrack: Cristina Casanova Seuma y Pelayo Arrizabalaba

 

Obra compuesta por ocho piezas de 1 minuto cada una, porque 1 minuto es el tiempo digital por excelencia en el año 2018. En lo visual se compone de animaciones editadas dentro de más animaciones que a su vez contienen más animaciones. Las dejo actuar para que se produzcan errores y azares. Un saxo y un clarinete, pianos magistrales y muchísimos samplers, junto con un sintetizador digital y un editor de sonido para romperlos y ensuciarlos. Un programa online – IMPROVISA, de cosecha propia – para disparar sonidos y animaciones tocando el teclado del ordenador. Varios tocadiscos de los años 60 y la mano que mueve los discos. Un programa multipistas de edición de video y sonido. Lo orgánico y lo digital fundidos, como siempre hemos hecho, en el eterno retorno.

The work is composed of eight pieces of 1 minute each, since 1 minute is the digital time par excellence of the year 2018. The visual work consists of edited animations within animations that contain more animations. I let them act in order to produce mistakes and hazards. A sax and a clarinet, master pianos and many samplers along with a digital synthesizer and a sound editor in order to break them and get them dirty. An online program – the homegrown IMPROVISA – shoots sounds and animations by playing the computer keyboard. Several record players from the 60s and the hand that moves the records. A multitrack program for video and sound editing. The organic and the digital fuse, as we have always done, the eternal returns.

       

SOBRE MADATAC

 

MADATAC - Muestra de Arte Digital Audiovisual y Tecnologías Avanzadas Acontemporáneas-, es una plataforma internacional, independiente y sin fines de lucro para la cultura audiovisual de los nuevos medios.
Con una filosofía abierta, enmarcada dentro de una apuesta universalista, pedagógica y de acceso libre, que pone especial énfasis en la innovación, la originalidad, el riesgo y la poeticidad de los proyectos audiovisuales enfocados hacia el arte experimental de los nuevos medios, tiene el objetivo de servir de laboratorio real, virtual e itinerante donde los artistas puedan presentar sus más recientes creaciones.
Con ello se pretende apoyar y descubrir trabajos de investigación en este campo que emplean las nuevas tecnologías aplicadas al arte audiovisual y la nueva imagen en movimiento, reconociendo la excelencia creadora de aquellos artistas que fusionan, desde una perspectiva interdisciplinar, el mundo de la técnica con el de la imaginación, desafiando las narrativas convencionales, con el propósito de construir puentes planetarios entre artistas, audiencia y organizaciones volcadas hacia el arte más transformador. VER MÁS

Contacto

 

Si deseas ponerte en contacto puedes hacerlo de las siguientes formas

Enviando un e-mail a info@madatac.es

Rellenando nuestro formulario de contacto

En el blog se habla de