MARIA KORPORAL (Alemania-Holanda / Germany-Netherlands)

2017 / 3’ 32’’
Banda sonora / Soundtrack: Maria Korporal

“Polvo eres y en polvo te convertirás.” Meditación de la artista recuperándose de una operación de la vista durante sus paseos en Berlín en mayo de 2017, donde se encontró con la famosa estatua de Trümmferfrau* recubierta de telas de orugas del árbol de que estaba al lado, mientras el viento tocaba suavemente las cuerdas de la guitarra de la artista, convirtiéndola en un arpa eólica.

*Trümmferfrau: traducido literalmente como mujer-ruinas o mujer-escombros, sustantivo alemán para las mujeres que después de la segunda Guerra Mundial se dedicaban a limpiar las ciudades bombardeadas de Alemania y Austria apartando todos los escombros.

“Dust thou art, and unto dust shalt thou return.” Meditation of the artist recovering from an eye operation, during her walks in Berlin in May 2017, where she met the famous statue of the Trümmerfrau* infested with caterpillar webs from the tree next to it, while the wind played gently with the strings of the artist’s guitar, turning it into an aeolian harp.

* Trümmerfrau: Literally translated as ruins woman or rubble woman, German- language name for women who, in the aftermath of World War II, cleaned up the bombed cities of Germany and Austria, removing all ruins.

       

SOBRE MADATAC

 

MADATAC - Muestra de Arte Digital Audiovisual y Tecnologías Avanzadas Acontemporáneas-, es una plataforma internacional, independiente y sin fines de lucro para la cultura audiovisual de los nuevos medios.
Con una filosofía abierta, enmarcada dentro de una apuesta universalista, pedagógica y de acceso libre, que pone especial énfasis en la innovación, la originalidad, el riesgo y la poeticidad de los proyectos audiovisuales enfocados hacia el arte experimental de los nuevos medios, tiene el objetivo de servir de laboratorio real, virtual e itinerante donde los artistas puedan presentar sus más recientes creaciones.
Con ello se pretende apoyar y descubrir trabajos de investigación en este campo que emplean las nuevas tecnologías aplicadas al arte audiovisual y la nueva imagen en movimiento, reconociendo la excelencia creadora de aquellos artistas que fusionan, desde una perspectiva interdisciplinar, el mundo de la técnica con el de la imaginación, desafiando las narrativas convencionales, con el propósito de construir puentes planetarios entre artistas, audiencia y organizaciones volcadas hacia el arte más transformador. VER MÁS

Contacto

 

Si deseas ponerte en contacto puedes hacerlo de las siguientes formas

Enviando un e-mail a info@madatac.es

Rellenando nuestro formulario de contacto

En el blog se habla de