LAURA & SIRA CABRERA DÍAZ (España– Spain)
2016 / 7’ 34”
Banda sonora / Soundtrack: Wade Mattheus – Electrónica. Pascal Niggenkemper – Contrabajo. Fragmentos de la actuación en Cruce, Madrid, 19-5-2016

El tiempo es el protagonista, un tema inabarcable y abstracto, estudiado en todas las épocas y vivido de muchas maneras por el ser humano. Es hacer visible algo intangible, pero que todos sentimos, dentro y fuera de nosotros, en el universo y en nuestra existencia finita. Estas imágenes no muestran un acontecimiento, se plantean como un escenario para descifrar, pues el tiempo, además de ser estudiado por la ciencia, suena a poesía.

Prigogine dice: “El tiempo precede a la existencia y podrá hacer que surjan otros universos”.

 

Time is the protagonist, an incomprehensible and abstract subject, studied in every age and lived in many ways by humans. It is about making visible something intangible, but we all feel, inside and outside of us in the universe and in our finite existence. These pictures do not show an event, is presented as a stage to decipher, for time, besides being studied by science, it sounds like poetry.

Prigogine says: “Time precedes existence and may make other universes arise”.

       

SOBRE MADATAC

 

MADATAC - Muestra de Arte Digital Audiovisual y Tecnologías Avanzadas Acontemporáneas-, es una plataforma internacional, independiente y sin fines de lucro para la cultura audiovisual de los nuevos medios.
Con una filosofía abierta, enmarcada dentro de una apuesta universalista, pedagógica y de acceso libre, que pone especial énfasis en la innovación, la originalidad, el riesgo y la poeticidad de los proyectos audiovisuales enfocados hacia el arte experimental de los nuevos medios, tiene el objetivo de servir de laboratorio real, virtual e itinerante donde los artistas puedan presentar sus más recientes creaciones.
Con ello se pretende apoyar y descubrir trabajos de investigación en este campo que emplean las nuevas tecnologías aplicadas al arte audiovisual y la nueva imagen en movimiento, reconociendo la excelencia creadora de aquellos artistas que fusionan, desde una perspectiva interdisciplinar, el mundo de la técnica con el de la imaginación, desafiando las narrativas convencionales, con el propósito de construir puentes planetarios entre artistas, audiencia y organizaciones volcadas hacia el arte más transformador. VER MÁS

Contacto

 

Si deseas ponerte en contacto puedes hacerlo de las siguientes formas

Enviando un e-mail a info@madatac.es

Rellenando nuestro formulario de contacto

En el blog se habla de