LISI PRADA  (España– Spain)

2015 / 4’ 00”
Banda sonora / Soundtrack: Sonido ambiental. Disparo y clicks simulados. Modificación de la habitual petición de silencio previa a un espectáculo [concierto en la sede de la OCNE].

A partir de una hibridación de géneros y lenguajes (videoensayo, documental, ficción, videoarte) un operador -que es a la vez espectador que mira miradas-, se formula una serie de preguntas. No se trata de documentar el panóptico de las veinte mil fotografías -iguales y distintas- que se toman a diario en el lugar propuesto ni de ilustrar las cuestiones que se enuncian en relación a la teoría de la imagen sino de diferenciar pulsión alienada [ese modo de mirar impuesto por la cultura de la imagen, unida al consumo] y deseo de ver [una manera de mirar que determina otros modos de ver]. Una reacción contra el exceso de imágenes y una reflexión sobre la pérdida del aura y la emoción estética.

Based on a hybridization of genders and languages (video essay, documentary, fiction, video art) an operator -which is both a spectator looking glances-, proposes a series of questions. The work isn’t intended to document the panopticon of the twenty-thousand pictures -all the same and all different- that are taken daily in the proposed place, nor to illustrate the questions that are outlined regarding the media theory. The attempt is to distinguish the alienated drive [that way of looking imposed by the visual culture associated to consumerism] and desire to gaze [another way of seeing]. A reaction against excess of images and a reflection on the loss of aura and aesthetic emotion.

       

SOBRE MADATAC

 

MADATAC - Muestra de Arte Digital Audiovisual y Tecnologías Avanzadas Acontemporáneas-, es una plataforma internacional, independiente y sin fines de lucro para la cultura audiovisual de los nuevos medios.
Con una filosofía abierta, enmarcada dentro de una apuesta universalista, pedagógica y de acceso libre, que pone especial énfasis en la innovación, la originalidad, el riesgo y la poeticidad de los proyectos audiovisuales enfocados hacia el arte experimental de los nuevos medios, tiene el objetivo de servir de laboratorio real, virtual e itinerante donde los artistas puedan presentar sus más recientes creaciones.
Con ello se pretende apoyar y descubrir trabajos de investigación en este campo que emplean las nuevas tecnologías aplicadas al arte audiovisual y la nueva imagen en movimiento, reconociendo la excelencia creadora de aquellos artistas que fusionan, desde una perspectiva interdisciplinar, el mundo de la técnica con el de la imaginación, desafiando las narrativas convencionales, con el propósito de construir puentes planetarios entre artistas, audiencia y organizaciones volcadas hacia el arte más transformador. VER MÁS

Contacto

 

Si deseas ponerte en contacto puedes hacerlo de las siguientes formas

Enviando un e-mail a info@madatac.es

Rellenando nuestro formulario de contacto

En el blog se habla de