IGOR VAGANOV

[RUSIA / RUSSIA]

2016 / 7′ 18″

Banda sonora / Soundtrack: The Revolutionary Army Of The Infant Jesus

 

Trabajo sobre la muerte espiritual. Sobre el mundo que estamos perdiendo, el mundo que está a punto de partir. Sobre las cosas que siguen siendo importantes para nosotros en este mundo. Y sobre la cultura que llevamos a lo largo de nuestras vidas hasta que estamos muertos… El día de la muerte se divide en tres partes: los tres estados como símbolo por el que hacemos pasar nuestra muerte. Fuego-Aire, Tierra-Piedra y Agua-Cuerpo. Tres símbolos, tres rituales. Naturaleza, magia, carne, misticismo y destino. Memento mori que involucra cada momento. Por lo tanto, esta obra es también religiosa. Hic est calix sánguinis mei.

Work about spiritual death. About the world we are losing, the world which is about to depart. About the things that continue to be important for us in this world. And about the culture we carry throughout our lives till we are dead… Dead day is divided into three parts: the three states as a symbol we make our death pass through. Fire-Air, Earth-Stone, and Water-Body. Three symbols, three rituals. Nature, magic, flesh, mysticism, and fate. Memento mori that involves every moment. Therefore, this work is a religious one, too. Hic est calix sánguinis Mei.

       

SOBRE MADATAC

 

MADATAC - Muestra de Arte Digital Audiovisual y Tecnologías Avanzadas Acontemporáneas-, es una plataforma internacional, independiente y sin fines de lucro para la cultura audiovisual de los nuevos medios.
Con una filosofía abierta, enmarcada dentro de una apuesta universalista, pedagógica y de acceso libre, que pone especial énfasis en la innovación, la originalidad, el riesgo y la poeticidad de los proyectos audiovisuales enfocados hacia el arte experimental de los nuevos medios, tiene el objetivo de servir de laboratorio real, virtual e itinerante donde los artistas puedan presentar sus más recientes creaciones.
Con ello se pretende apoyar y descubrir trabajos de investigación en este campo que emplean las nuevas tecnologías aplicadas al arte audiovisual y la nueva imagen en movimiento, reconociendo la excelencia creadora de aquellos artistas que fusionan, desde una perspectiva interdisciplinar, el mundo de la técnica con el de la imaginación, desafiando las narrativas convencionales, con el propósito de construir puentes planetarios entre artistas, audiencia y organizaciones volcadas hacia el arte más transformador. VER MÁS

Contacto

 

Si deseas ponerte en contacto puedes hacerlo de las siguientes formas

Enviando un e-mail a info@madatac.es

Rellenando nuestro formulario de contacto

En el blog se habla de