DUYGU NAZLI AKOVA (Turquía /Turkey)

2016 / 3’ 20’’
Banda sonora / Soundtrack: Ambient Sound

Cronos echa un vistazo a la urbanización no planificada, que ha sido presentada bajo el disfraz de la ‘renovación urbana’, que lleva ocurriendo en Estambul desde hace bastantes años. Esta urbanización no planificada crea mega ciudad hechas de hormigón destruyendo el legado cultural e histórico existente. Hoy en día, Estambul se ha convertido en un lugar gigante para la construcción donde podemos apreciar los efectos terroríficos de la política de migración y urbanística a través de la desaparición de identidades étnicas y de la falta de condiciones de vida de los individuos. En el vídeo vemos los dos asentamientos de Estambul juntos en el mismo fotograma pero con una variaciones temporales distintas. En este sentido, ‘cronos’ se centra en problemas como la inmigración, los derechos humanos, la desigualdad social y la renovación urbana a partir de sus resultados sociales, culturales y económicos.

Cronos, takes a look at the unplanned urbanization, which has been paraded under the guise of “urban renewal”, Istanbul has been undergoing for many years. This unplanned urbanization creates mega cities made out of concrete, by destroying the existing historical and cultural legacy. Today, Istanbul has become a giant construction site where the terrifying reflections of the applied migration and urban politics can be seen through the disappearance of ethnic identities and the gap in the living conditions of individuals. In the video we see Istanbul’s two different settlements together in the same frame with different temporal variations. In this sense, “cronos”, focuses on the issues such as immigration, human rights, social inequality and urban renewal through their social, cultural and economic outcomes.

       

SOBRE MADATAC

 

MADATAC - Muestra de Arte Digital Audiovisual y Tecnologías Avanzadas Acontemporáneas-, es una plataforma internacional, independiente y sin fines de lucro para la cultura audiovisual de los nuevos medios.
Con una filosofía abierta, enmarcada dentro de una apuesta universalista, pedagógica y de acceso libre, que pone especial énfasis en la innovación, la originalidad, el riesgo y la poeticidad de los proyectos audiovisuales enfocados hacia el arte experimental de los nuevos medios, tiene el objetivo de servir de laboratorio real, virtual e itinerante donde los artistas puedan presentar sus más recientes creaciones.
Con ello se pretende apoyar y descubrir trabajos de investigación en este campo que emplean las nuevas tecnologías aplicadas al arte audiovisual y la nueva imagen en movimiento, reconociendo la excelencia creadora de aquellos artistas que fusionan, desde una perspectiva interdisciplinar, el mundo de la técnica con el de la imaginación, desafiando las narrativas convencionales, con el propósito de construir puentes planetarios entre artistas, audiencia y organizaciones volcadas hacia el arte más transformador. VER MÁS

Contacto

 

Si deseas ponerte en contacto puedes hacerlo de las siguientes formas

Enviando un e-mail a info@madatac.es

Rellenando nuestro formulario de contacto

En el blog se habla de