ABEL JIMÉNEZ RIVAS (España– Spain)

2015 / 8’ 39”
Banda sonora / Soundtrack: Lucía Parias y Abel Jiménez

La crisálida, vista como un elemento contenedor de la transformación natural, abandonada por el insecto en su etapa adulta, nos ayuda a expresar la idea de ese espacio evolutivo finito que bien podría ser nuestra vivienda familiar en la juventud. Cuando el contexto social impide la emancipación, estos jóvenes que ya son adultos  no pueden salir de su espacio de transformación y se crea entonces la agonía y la ansiedad del que quiere escapar de un espacio que lo oprime y no lo deja avanzar.

Chrysalis, seen as a container element of natural transformation, abandoned by the insect in its adult stage, helps us to express the idea that evolutionary finite space that could well be our family home in youth. When the social context impedes emancipation, these young people who are now adults can not leave their space transformation and then creates the agony and anxiety that wants to escape from a space that oppresses him and don’t let him to progress.

       

SOBRE MADATAC

 

MADATAC - Muestra de Arte Digital Audiovisual y Tecnologías Avanzadas Acontemporáneas-, es una plataforma internacional, independiente y sin fines de lucro para la cultura audiovisual de los nuevos medios.
Con una filosofía abierta, enmarcada dentro de una apuesta universalista, pedagógica y de acceso libre, que pone especial énfasis en la innovación, la originalidad, el riesgo y la poeticidad de los proyectos audiovisuales enfocados hacia el arte experimental de los nuevos medios, tiene el objetivo de servir de laboratorio real, virtual e itinerante donde los artistas puedan presentar sus más recientes creaciones.
Con ello se pretende apoyar y descubrir trabajos de investigación en este campo que emplean las nuevas tecnologías aplicadas al arte audiovisual y la nueva imagen en movimiento, reconociendo la excelencia creadora de aquellos artistas que fusionan, desde una perspectiva interdisciplinar, el mundo de la técnica con el de la imaginación, desafiando las narrativas convencionales, con el propósito de construir puentes planetarios entre artistas, audiencia y organizaciones volcadas hacia el arte más transformador. VER MÁS

Contacto

 

Si deseas ponerte en contacto puedes hacerlo de las siguientes formas

Enviando un e-mail a info@madatac.es

Rellenando nuestro formulario de contacto

En el blog se habla de