ALBERT BAYONA (España)
2015 / 5’00”

Cosmonauta, composición digital tomada de la materia prima con cromo, tomada de los archivos de Internet bajo la licencia Creative Commons. El resultado es un vídeo que satiriza obras digitales.

Obras como los últimos proyectos, donde el autor recoge elementos de material, tomas falsas y material no utilizado que se mantiene bajo la licencia Creative Commons para producciones futuras, se edita con un claro deseo de reciclar los archivos que se han lanzado en la red, sin embargo, Bayona agrega en sus obras un nuevo sentido de la ironía, como en su obra Cosmonauta, rompiendo con los patrones establecidos y satirizando y los medios digitales actuales.

       

SOBRE MADATAC

 

MADATAC - Muestra de Arte Digital Audiovisual y Tecnologías Avanzadas Acontemporáneas-, es una plataforma internacional, independiente y sin fines de lucro para la cultura audiovisual de los nuevos medios.
Con una filosofía abierta, enmarcada dentro de una apuesta universalista, pedagógica y de acceso libre, que pone especial énfasis en la innovación, la originalidad, el riesgo y la poeticidad de los proyectos audiovisuales enfocados hacia el arte experimental de los nuevos medios, tiene el objetivo de servir de laboratorio real, virtual e itinerante donde los artistas puedan presentar sus más recientes creaciones.
Con ello se pretende apoyar y descubrir trabajos de investigación en este campo que emplean las nuevas tecnologías aplicadas al arte audiovisual y la nueva imagen en movimiento, reconociendo la excelencia creadora de aquellos artistas que fusionan, desde una perspectiva interdisciplinar, el mundo de la técnica con el de la imaginación, desafiando las narrativas convencionales, con el propósito de construir puentes planetarios entre artistas, audiencia y organizaciones volcadas hacia el arte más transformador. VER MÁS

Contacto

 

Si deseas ponerte en contacto puedes hacerlo de las siguientes formas

Enviando un e-mail a info@madatac.es

Rellenando nuestro formulario de contacto

En el blog se habla de