NICOLE JOLICOEUR (Canada)

2016 / 4’ 29’’
Banda Sonora / Soundtrack: Nicole Jolicoeur

Primeros planos de dos bocas cubiertas interpretan un dúo de ópera en sincronización labial; sin embargo, la música ha sido sustituida por una banda sonora forzada y fuera de tono. Esto sugiere un setting fuera de pantalla que está firmemente anclado en la materialidad de las acciones y manipulaciones triviales. Este incongruente encuentro presenta al cuerpo en todo su extrañeza, exponiendo lo que excede y sobrepasa de una imagen convencional cuando el eco de una voz disonante resuena allí.

Close-up shots of two veiled mouths perform an opera duo in lip-synch; however, the piece of music has been substituted with a contrived and out of tune soundtrack. This suggests an off-screen setting firmly fixed in the materiality of trivial actions and manipulations. This incongruous encounter presents the body in all its strangeness, exposing what exceeds and overflows from a conventional image when the echo of a dissonant voice resonates there.

       

SOBRE MADATAC

 

MADATAC - Muestra de Arte Digital Audiovisual y Tecnologías Avanzadas Acontemporáneas-, es una plataforma internacional, independiente y sin fines de lucro para la cultura audiovisual de los nuevos medios.
Con una filosofía abierta, enmarcada dentro de una apuesta universalista, pedagógica y de acceso libre, que pone especial énfasis en la innovación, la originalidad, el riesgo y la poeticidad de los proyectos audiovisuales enfocados hacia el arte experimental de los nuevos medios, tiene el objetivo de servir de laboratorio real, virtual e itinerante donde los artistas puedan presentar sus más recientes creaciones.
Con ello se pretende apoyar y descubrir trabajos de investigación en este campo que emplean las nuevas tecnologías aplicadas al arte audiovisual y la nueva imagen en movimiento, reconociendo la excelencia creadora de aquellos artistas que fusionan, desde una perspectiva interdisciplinar, el mundo de la técnica con el de la imaginación, desafiando las narrativas convencionales, con el propósito de construir puentes planetarios entre artistas, audiencia y organizaciones volcadas hacia el arte más transformador. VER MÁS

Contacto

 

Si deseas ponerte en contacto puedes hacerlo de las siguientes formas

Enviando un e-mail a info@madatac.es

Rellenando nuestro formulario de contacto

En el blog se habla de