MAURICIO SÁENZ  (México– Mexico)

2015 / 3’ 10”

“Casa iceberg” explora la idea de desplazamiento, ambos físico y mental, ante la imposibilidad que un previo espacio puede crear. El aislamiento social producido por un lugar específico evoca la necesidad de movimiento y transformación a un territorio que revierta tal condición. De esta manera se alude a la alegoría de un barco con la misión de desplazar un iceberg como ese espacio en vías de reubicación y como elemento transformable que puede redefinir una cartografía en una situación adversa.

“Casa iceberg” explores the idea of displacement, both physical and mental, as a result of longing a renovated perspective on one’s existence. The social isolation produced by a specific place evokes the need for movement and transformation to a territory that could revert such condition. This alludes to the allegory of a ship with the mission of displacing an iceberg as a space in the process of relocating as a result of an adverse situation.

       

SOBRE MADATAC

 

MADATAC - Muestra de Arte Digital Audiovisual y Tecnologías Avanzadas Acontemporáneas-, es una plataforma internacional, independiente y sin fines de lucro para la cultura audiovisual de los nuevos medios.
Con una filosofía abierta, enmarcada dentro de una apuesta universalista, pedagógica y de acceso libre, que pone especial énfasis en la innovación, la originalidad, el riesgo y la poeticidad de los proyectos audiovisuales enfocados hacia el arte experimental de los nuevos medios, tiene el objetivo de servir de laboratorio real, virtual e itinerante donde los artistas puedan presentar sus más recientes creaciones.
Con ello se pretende apoyar y descubrir trabajos de investigación en este campo que emplean las nuevas tecnologías aplicadas al arte audiovisual y la nueva imagen en movimiento, reconociendo la excelencia creadora de aquellos artistas que fusionan, desde una perspectiva interdisciplinar, el mundo de la técnica con el de la imaginación, desafiando las narrativas convencionales, con el propósito de construir puentes planetarios entre artistas, audiencia y organizaciones volcadas hacia el arte más transformador. VER MÁS

Contacto

 

Si deseas ponerte en contacto puedes hacerlo de las siguientes formas

Enviando un e-mail a info@madatac.es

Rellenando nuestro formulario de contacto

En el blog se habla de