TADEJ DROLJC  (Inglaterra– England)

2016 / 9’ 27”

“Capilares” se componen de dos elementos esenciales: formas estáticas en 3D y ruido procedural. Ninguno de los dos elementos se revela nunca en la pieza – lo que oímos y vemos es un choque de dos funciones opuestas que sólo pueden materializarse mediante la interacción mutua. Todos los ritmos, frases y movimientos provienen de esta interacción. La pieza es esencialmente una “localización del ruido y su dotación con forma” (Jacques Attali) donde los parámetros musicales y visuales interactúan en ambas direcciones de una manera no jerárquica.

Capillaries consists of two essential elements: static 3D shape and procedural noise. None of the two elements are ever revealed in the piece – what we hear and see is a clash of two opposite functions that can be materialised only through mutual interaction. All rhythms, phrases and movement come from this interaction. The piece is essentially a “localization of noise and its endowment with form” (Jacques Attali) where musical and visual parameters interact in both directions in a non-hierarchical manner.

       

SOBRE MADATAC

 

MADATAC - Muestra de Arte Digital Audiovisual y Tecnologías Avanzadas Acontemporáneas-, es una plataforma internacional, independiente y sin fines de lucro para la cultura audiovisual de los nuevos medios.
Con una filosofía abierta, enmarcada dentro de una apuesta universalista, pedagógica y de acceso libre, que pone especial énfasis en la innovación, la originalidad, el riesgo y la poeticidad de los proyectos audiovisuales enfocados hacia el arte experimental de los nuevos medios, tiene el objetivo de servir de laboratorio real, virtual e itinerante donde los artistas puedan presentar sus más recientes creaciones.
Con ello se pretende apoyar y descubrir trabajos de investigación en este campo que emplean las nuevas tecnologías aplicadas al arte audiovisual y la nueva imagen en movimiento, reconociendo la excelencia creadora de aquellos artistas que fusionan, desde una perspectiva interdisciplinar, el mundo de la técnica con el de la imaginación, desafiando las narrativas convencionales, con el propósito de construir puentes planetarios entre artistas, audiencia y organizaciones volcadas hacia el arte más transformador. VER MÁS

Contacto

 

Si deseas ponerte en contacto puedes hacerlo de las siguientes formas

Enviando un e-mail a info@madatac.es

Rellenando nuestro formulario de contacto

En el blog se habla de