ANGELINA VOSKOPOULOS (Grecia)
2008 / 2’23”

Yo podría decir que existe un espacio vacío hasta que nos sumergimos en él. Cuando eso sucede, su significado abstracto termina. Se convierte en un espacio lleno de experiencias. Todo lo que se necesita es un buen estado de ánimo, el amor, sonidos, colores, líneas y niveles para dejar nacer las palabras. En otras palabras, aquellos elementos que pueden dar un «espacio vacío» a su atributo.

Yo creo que el significado del espacio vacío es el material «invisible» que existe entre las masas visibles de estructuras.

El espacio vacío tiene el potencial para cualquier cosa que exista en el mismo.

Existe este vacío entre la sustancia como el espacio, entre los sonidos como el silencio, entre las experiencias como deseo y entre las relaciones como elipse.

Creo que la esencia de determinar el vacío no es simple wether algo está lleno o vacío, o negativo, o positive.Most de thr veces el vacío se llena con algo más .Es un vacío que no hace falta de nociones o contenidos sino que tiene muchas versiones y posibilidades.

Por otra parte, el vacío no es lo que llamamos «vacío». Es mínima, original, cambiante, fluido, la fuente de la creatividad y el espacio donde todo es posible. La base de eveything. Por ejemplo, en la vida cotidiana, que llamamos un vaso vacío cuando no contenga líquido, pero nos olvidamos de que en realidad nunca está vacío, ya que está lleno de aire.

En el vídeo «botón», «tensión» es el elemento, que llena y da al espacio vacío su atributo.

Por lo tanto, cuando «tensión» no está presente, las cosas empiezan aclarando en lo que es completo y lo que está vacía. De esa manera, lleno y vacío son dos significados que no son más mezclados.

       

SOBRE MADATAC

 

MADATAC - Muestra de Arte Digital Audiovisual y Tecnologías Avanzadas Acontemporáneas-, es una plataforma internacional, independiente y sin fines de lucro para la cultura audiovisual de los nuevos medios.
Con una filosofía abierta, enmarcada dentro de una apuesta universalista, pedagógica y de acceso libre, que pone especial énfasis en la innovación, la originalidad, el riesgo y la poeticidad de los proyectos audiovisuales enfocados hacia el arte experimental de los nuevos medios, tiene el objetivo de servir de laboratorio real, virtual e itinerante donde los artistas puedan presentar sus más recientes creaciones.
Con ello se pretende apoyar y descubrir trabajos de investigación en este campo que emplean las nuevas tecnologías aplicadas al arte audiovisual y la nueva imagen en movimiento, reconociendo la excelencia creadora de aquellos artistas que fusionan, desde una perspectiva interdisciplinar, el mundo de la técnica con el de la imaginación, desafiando las narrativas convencionales, con el propósito de construir puentes planetarios entre artistas, audiencia y organizaciones volcadas hacia el arte más transformador. VER MÁS

Contacto

 

Si deseas ponerte en contacto puedes hacerlo de las siguientes formas

Enviando un e-mail a info@madatac.es

Rellenando nuestro formulario de contacto

En el blog se habla de