JEREMY BLINCOE (Australia)

 

2017 / 2’ 18’’
Banda Sonora / Soundtrack: Jon Perring

Ninguna religión organizada ha escapado a la tentación de la riqueza.El  Judaísmo, el Islam y el Cristianismo, todos ellos rezuman oro, o al menos sus escalafones más altos. El extraordinario vídeo de Jeremy Blincoe Burden of Tradition podría ser una ilustración dramática de esta plaga. Una figura sacerdotal aparece lujosamente vestida al principio, en silencio y en beatífica aceptación de la naturaleza, con una pose que recuerda a la obra de 1996 de Bill Viola The Crossing. Pero conforme los minutos pasan, un sonido retumbante surge: un presagio en forma de lluvia de monedas que al final termina convirtiéndose en un contundente y aplastante torrente.

No organized religion has escaped the temptations of wealth. Judaism, Islam and Christianity all drip with gold, at least in their upper echelons. Jeremy Blincoe’s extraordinary video work Burden of Tradition could well be a dramatic illustration of this bane. A richly attired priest-figure stands, at first in silence in the beatific embrace of nature in a pose reminiscent of Bill Viola’s famous 1996 work The Crossing. But as the minutes tick by a deep rumbling sound emerges, a portent as coins begin to rain down, eventually becoming a bruising, crushing torrent.

       

SOBRE MADATAC

 

MADATAC - Muestra de Arte Digital Audiovisual y Tecnologías Avanzadas Acontemporáneas-, es una plataforma internacional, independiente y sin fines de lucro para la cultura audiovisual de los nuevos medios.
Con una filosofía abierta, enmarcada dentro de una apuesta universalista, pedagógica y de acceso libre, que pone especial énfasis en la innovación, la originalidad, el riesgo y la poeticidad de los proyectos audiovisuales enfocados hacia el arte experimental de los nuevos medios, tiene el objetivo de servir de laboratorio real, virtual e itinerante donde los artistas puedan presentar sus más recientes creaciones.
Con ello se pretende apoyar y descubrir trabajos de investigación en este campo que emplean las nuevas tecnologías aplicadas al arte audiovisual y la nueva imagen en movimiento, reconociendo la excelencia creadora de aquellos artistas que fusionan, desde una perspectiva interdisciplinar, el mundo de la técnica con el de la imaginación, desafiando las narrativas convencionales, con el propósito de construir puentes planetarios entre artistas, audiencia y organizaciones volcadas hacia el arte más transformador. VER MÁS

Contacto

 

Si deseas ponerte en contacto puedes hacerlo de las siguientes formas

Enviando un e-mail a info@madatac.es

Rellenando nuestro formulario de contacto

En el blog se habla de