MAYA SMIRA  (Israel– Israel)

2014 / Loop
Banda sonora / Soundtrack: Original Audio Recording

Este video interactivo fue filmado en la frontera Israel-Egipto durante la construcción de una valla de separación. La explosión planeada en el paisaje es el resultado de la colaboración de los países, como parte de la relación pacífica entre ellos. El video está mostrando el paisaje sereno del desierto la mayor parte del tiempo. Una explosión es activada (por un sensor de movimiento) mientras los espectadores entran en el espacio, una y otra vez, reviviendo la insoportable luz de la destrucción. En una noción más global, el video representa la destrucción causada por la presencia humana, si es consciente e intencional, o no.

This interactive video was shot on the Israel-Egypt boarder line during constructions of a separation fence. The planned explosion in the landscape is a result of the countries collaboration, as a part of the peaceful relationship between them. The video is showing the serene desert landscape most of the time. An explosion is activated (by a motion sensor) while viewers enter the space, over and over again, refecting the unbearable lightness of destruction. On a more global notion, the video depicts the destruction caused by human presence, wether it is aware and intentional, or not.

       

SOBRE MADATAC

 

MADATAC - Muestra de Arte Digital Audiovisual y Tecnologías Avanzadas Acontemporáneas-, es una plataforma internacional, independiente y sin fines de lucro para la cultura audiovisual de los nuevos medios.
Con una filosofía abierta, enmarcada dentro de una apuesta universalista, pedagógica y de acceso libre, que pone especial énfasis en la innovación, la originalidad, el riesgo y la poeticidad de los proyectos audiovisuales enfocados hacia el arte experimental de los nuevos medios, tiene el objetivo de servir de laboratorio real, virtual e itinerante donde los artistas puedan presentar sus más recientes creaciones.
Con ello se pretende apoyar y descubrir trabajos de investigación en este campo que emplean las nuevas tecnologías aplicadas al arte audiovisual y la nueva imagen en movimiento, reconociendo la excelencia creadora de aquellos artistas que fusionan, desde una perspectiva interdisciplinar, el mundo de la técnica con el de la imaginación, desafiando las narrativas convencionales, con el propósito de construir puentes planetarios entre artistas, audiencia y organizaciones volcadas hacia el arte más transformador. VER MÁS

Contacto

 

Si deseas ponerte en contacto puedes hacerlo de las siguientes formas

Enviando un e-mail a info@madatac.es

Rellenando nuestro formulario de contacto

En el blog se habla de