Belén Patón (España)
06’ 45”/ 2013-14
Banda sonora: Belen Patón/Digital Arts Studios

Videodanza que forma parte del proyecto interdisciplinar «Cities Interpreted (Road Closed)» que conjuga fotomontaje, pintura y audiovisual y busca una reinterpretación de la atmósfera de diferentes ciudades y sus características intrínsecas: la vida y arquitectura de las ciudades y el mantenimiento de su identidad en el tiempo, creando un espacio onírico a través de composiciones digitales. Esta pieza, que cuenta con Bridget Madden como coreógrafa y performer, fue realizada en Belfast y muestra una reinterpretación artística de la vida de una ciudad dividida fuertemente por dos comunidades, que incluso separan fisicamente el espacio de la ciudad. La manera en que se desarrolla actualmente la vida de esta ciudad, afectada gravemente por el conflicto norirlandés, y cómo el desarrollo arquitetónico de la misma ayuda a separar o unir ambas comunidades, es una de las bases de la reinterpretación de esta ciudad. Por otra parte, la danza expresa el modo de vida y la cultura generada en torno a su identidad.

       

SOBRE MADATAC

 

MADATAC - Muestra de Arte Digital Audiovisual y Tecnologías Avanzadas Acontemporáneas-, es una plataforma internacional, independiente y sin fines de lucro para la cultura audiovisual de los nuevos medios.
Con una filosofía abierta, enmarcada dentro de una apuesta universalista, pedagógica y de acceso libre, que pone especial énfasis en la innovación, la originalidad, el riesgo y la poeticidad de los proyectos audiovisuales enfocados hacia el arte experimental de los nuevos medios, tiene el objetivo de servir de laboratorio real, virtual e itinerante donde los artistas puedan presentar sus más recientes creaciones.
Con ello se pretende apoyar y descubrir trabajos de investigación en este campo que emplean las nuevas tecnologías aplicadas al arte audiovisual y la nueva imagen en movimiento, reconociendo la excelencia creadora de aquellos artistas que fusionan, desde una perspectiva interdisciplinar, el mundo de la técnica con el de la imaginación, desafiando las narrativas convencionales, con el propósito de construir puentes planetarios entre artistas, audiencia y organizaciones volcadas hacia el arte más transformador. VER MÁS

Contacto

 

Si deseas ponerte en contacto puedes hacerlo de las siguientes formas

Enviando un e-mail a info@madatac.es

Rellenando nuestro formulario de contacto

En el blog se habla de