MARSIL ANDELOV AL-MAHAMID

[NORUEGA / NORWAY]

2017 / 16′ 07″

Banda sonora / Soundtrack: Tamara Ristic – Kezz

 

El 24 de junio de 1942, 900 prisioneros yugoslavos llegaron al campo de concentración de Beisfjord, Noruega. Después de 25 días en el campamento, los 588 prisioneros yugoslavos considerados sanos salieron del campamento con casi todos los guardias noruegos y algunos de sus superiores alemanes. Los prisioneros restantes fueron sistemáticamente torturados y asesinados. Los supervivientes fueron llevados al lago Øvre-Jernvatnet. Doscientas cuarenta y cuatro personas murieron y 146 cuerpos aún se encuentran en algún lugar del lago. Para el 75 aniversario de la masacre de Beisfjord en 2017, el artista Marsil Andelov Al-Mahamid junto con un equipo de 4 artistas de Serbia, Macedonia y Noruega realizaron una acción en vivo y filmaron un trabajo de video en Øvre Jernvannet.

On the 24th of June 1942, 900 Yugoslav prisoners came to Beisfjord concentration camp in Norway. After 25 days in the camp, 588 Yugoslav prisoners regarded as healthy marched out of the camp with nearly all of the Norwegian guards and some German superiors. The remaining prisoners were systematically tortured and killed. The surviving ones were taken to the lake Øvre-Jernvatnet. Two hundred and forty-four people died and 146 bodies are still lying somewhere at the lake. For the 75th anniversary of the Beisfjord massacre in 2017, artist Marsil Andelov Al-Mahamid together with a team of 4 artists from Serbia, Macedonia and Norway made a live performance and filmed a video work at Øvre Jernvannet.

       

SOBRE MADATAC

 

MADATAC - Muestra de Arte Digital Audiovisual y Tecnologías Avanzadas Acontemporáneas-, es una plataforma internacional, independiente y sin fines de lucro para la cultura audiovisual de los nuevos medios.
Con una filosofía abierta, enmarcada dentro de una apuesta universalista, pedagógica y de acceso libre, que pone especial énfasis en la innovación, la originalidad, el riesgo y la poeticidad de los proyectos audiovisuales enfocados hacia el arte experimental de los nuevos medios, tiene el objetivo de servir de laboratorio real, virtual e itinerante donde los artistas puedan presentar sus más recientes creaciones.
Con ello se pretende apoyar y descubrir trabajos de investigación en este campo que emplean las nuevas tecnologías aplicadas al arte audiovisual y la nueva imagen en movimiento, reconociendo la excelencia creadora de aquellos artistas que fusionan, desde una perspectiva interdisciplinar, el mundo de la técnica con el de la imaginación, desafiando las narrativas convencionales, con el propósito de construir puentes planetarios entre artistas, audiencia y organizaciones volcadas hacia el arte más transformador. VER MÁS

Contacto

 

Si deseas ponerte en contacto puedes hacerlo de las siguientes formas

Enviando un e-mail a info@madatac.es

Rellenando nuestro formulario de contacto

En el blog se habla de