MARIANA MATTAR

[ARGENTINA / ARGENTINA]

2011 / 3′ 53″

 

Piedra, papel o tijera, estoy pulsando el sistema incontable cantidad de veces. Tiro de la palanca para ver las imágenes que se forman entre la piedra y el papel, entre el papel y la tijera, entre la tijera y la piedra. Y así en sucesión aleatoria. Tengo una palabra por cada papel, una imagen por cada tijera y un peso por cada piedra, pero tiro de la palanca y te escribo con tijeras, te aplasto con papel de arroz y te hablo con piedras. Cuento hasta tres otra vez: la tijera corta la lengua, el papel surca el cuello y la piedra acaricia. Y así en sucesión aleatoria. Esto lo hago para mezclar las palabras de manera que de tantos sentidos posibles ya no tengan sentido. Non sense. La seducción del sin sentido. Un tipo de ebriedad del azar.

Stone, paper or scissors, I’m pulsing the system countless times. Pull the lever to see the images that are formed between the stone and the paper, between the paper and the scissors, between the scissors and the stone. And so on in random succession. I have a word for each paper, an image for each scissor and a weight for each stone, but I pull the lever and write you with scissors, I crush you with rice paper and I speak to you with stones. I count to three again: the scissors cuts the tongue, the paper crosses the neck and the stone caresses. And so on in random succession. This I do to mix the words so that of so many possible senses no longer make sense. Non sense The seduction of the nonsense. A kind of drunkenness of chance.

       

SOBRE MADATAC

 

MADATAC - Muestra de Arte Digital Audiovisual y Tecnologías Avanzadas Acontemporáneas-, es una plataforma internacional, independiente y sin fines de lucro para la cultura audiovisual de los nuevos medios.
Con una filosofía abierta, enmarcada dentro de una apuesta universalista, pedagógica y de acceso libre, que pone especial énfasis en la innovación, la originalidad, el riesgo y la poeticidad de los proyectos audiovisuales enfocados hacia el arte experimental de los nuevos medios, tiene el objetivo de servir de laboratorio real, virtual e itinerante donde los artistas puedan presentar sus más recientes creaciones.
Con ello se pretende apoyar y descubrir trabajos de investigación en este campo que emplean las nuevas tecnologías aplicadas al arte audiovisual y la nueva imagen en movimiento, reconociendo la excelencia creadora de aquellos artistas que fusionan, desde una perspectiva interdisciplinar, el mundo de la técnica con el de la imaginación, desafiando las narrativas convencionales, con el propósito de construir puentes planetarios entre artistas, audiencia y organizaciones volcadas hacia el arte más transformador. VER MÁS

Contacto

 

Si deseas ponerte en contacto puedes hacerlo de las siguientes formas

Enviando un e-mail a info@madatac.es

Rellenando nuestro formulario de contacto

En el blog se habla de