Zhou Ming ??

instalación animación, color
2013 / 5’38 »

Al igual que un verso posmoderno, la instalación animación revela una sensación de vacío infinito e inefable en el espacio espiritual simbolizado.

Acerca de Zhou Ming: nacido en 1978 en Harbin, recibió su licenciatura en pintura al óleo del Fine Art College de la Universidad de Shanghai. Actualmente vive y trabaja en Shanghai como artista independiente. En los últimos años, sus obras han sido ampliamente exhibidas en diferentes países y abarcan desde la pintura hasta la performance, la animación y la instalación. En sus primeras obras recurrió a la performance como elemento dinámico y mostró un gran interés por todo tipo de happenings relacionados a la actuación. Como resultado, su pintura, fotografía, performance e instalaciones transmitían una sensación de incertidumbre. Motivado por la pasión para explorar la falta de control afín a inciertos elementos de la performance, comenzó a combinar en su práctica en el 2008 la animación y la instalación. Los diversos símbolos metafóricos creados en la animación ocuparon el lugar de la propia realidad, en referencia al dilema de «auto-desilusión» y la reflexión en términos sociales. Las extrañas y simbólicas imágenes y una trama un tanto ilógica fueron imbuidas en la instalación, dando la sensación de que las personas estuviesen buscando a un psiquiatra que estaba diseccionando un cerebro humano, revelando la crueldad y la rareza existentes en el mundo invisible.

       

SOBRE MADATAC

 

MADATAC - Muestra de Arte Digital Audiovisual y Tecnologías Avanzadas Acontemporáneas-, es una plataforma internacional, independiente y sin fines de lucro para la cultura audiovisual de los nuevos medios.
Con una filosofía abierta, enmarcada dentro de una apuesta universalista, pedagógica y de acceso libre, que pone especial énfasis en la innovación, la originalidad, el riesgo y la poeticidad de los proyectos audiovisuales enfocados hacia el arte experimental de los nuevos medios, tiene el objetivo de servir de laboratorio real, virtual e itinerante donde los artistas puedan presentar sus más recientes creaciones.
Con ello se pretende apoyar y descubrir trabajos de investigación en este campo que emplean las nuevas tecnologías aplicadas al arte audiovisual y la nueva imagen en movimiento, reconociendo la excelencia creadora de aquellos artistas que fusionan, desde una perspectiva interdisciplinar, el mundo de la técnica con el de la imaginación, desafiando las narrativas convencionales, con el propósito de construir puentes planetarios entre artistas, audiencia y organizaciones volcadas hacia el arte más transformador. VER MÁS

Contacto

 

Si deseas ponerte en contacto puedes hacerlo de las siguientes formas

Enviando un e-mail a info@madatac.es

Rellenando nuestro formulario de contacto

En el blog se habla de