REINHARD GUPFINGER

[AUSTRIA / AUSTRIA]

2018

 

Sound Shifting se ocupa de la visualización e iluminación de fenómenos invisibles que dan forma a nuestra percepción para crear representaciones tridimensionales del sonido. Se utilizan diferentes métodos para traducir sonidos en objetos tridimensionales.
Las esculturas están diseñadas para proporcionar información sobre los sonidos representados a través de su forma y características estéticas. A través de este proceso de transformación, el rango de nuestra percepción se expande, creando nuevas perspectivas. Las esculturas sonoras en 3D son instantáneas y documentos contemporáneos de varios paisajes sonoros. Juntos forman un archivo tridimensional de visualizaciones de sonido.

Sound Shifting deals with the visualization and illumination of invisible phenomena that significantly shape our perception to create three-dimensional representations of sound. Different methods are used to translate sounds into three-dimensional objects.
The sculptures are designed to provide information about the represented sounds through their shape and aesthetic features. Through this transformative process the range of our perception is expanded, by creating new perspectives. The 3D sound sculptures are snapshots and contemporary documents of various soundscapes. Together they form a three-dimensional archive of sound visualizations.

       

SOBRE MADATAC

 

MADATAC - Muestra de Arte Digital Audiovisual y Tecnologías Avanzadas Acontemporáneas-, es una plataforma internacional, independiente y sin fines de lucro para la cultura audiovisual de los nuevos medios.
Con una filosofía abierta, enmarcada dentro de una apuesta universalista, pedagógica y de acceso libre, que pone especial énfasis en la innovación, la originalidad, el riesgo y la poeticidad de los proyectos audiovisuales enfocados hacia el arte experimental de los nuevos medios, tiene el objetivo de servir de laboratorio real, virtual e itinerante donde los artistas puedan presentar sus más recientes creaciones.
Con ello se pretende apoyar y descubrir trabajos de investigación en este campo que emplean las nuevas tecnologías aplicadas al arte audiovisual y la nueva imagen en movimiento, reconociendo la excelencia creadora de aquellos artistas que fusionan, desde una perspectiva interdisciplinar, el mundo de la técnica con el de la imaginación, desafiando las narrativas convencionales, con el propósito de construir puentes planetarios entre artistas, audiencia y organizaciones volcadas hacia el arte más transformador. VER MÁS

Contacto

 

Si deseas ponerte en contacto puedes hacerlo de las siguientes formas

Enviando un e-mail a info@madatac.es

Rellenando nuestro formulario de contacto

En el blog se habla de