EDGAR ALEJANDRO LUNA CELIS

[MÉXICO / MEXICO]

2018 / 4′ 11″

Banda sonora / Soundtrack: Edgar Alejandro Luna Celis

 

Ataraxia es un estado del alma que los estoicos de la Antigua Grecia identificaron con la felicidad. Su máximo valor moral era el ser imperturbable, es decir, aquel que no se somete al reino de las pasiones y vive en claridad con su propia mente. El video explora la posibilidad o imposibilidad del estoicismo en pleno siglo XXI, ahí donde pareciera que el caos tecnológico nos ha anticipado la dispersión total de la lógica causalista y donde la vana tentativa de todo proyecto humano al crear significados comienza a evidenciar su profunda deficiencia espiritual. Ante estas circunstancias ¿es posible aún una sabiduría y meditación trascendental?

Ataraxia is a state of the soul that the Stoics of Ancient Greece identified with happiness. His highest moral value was to be imperturbable, that is, one who does not submit to the realm of passions and lives in clarity with his own mind. The video explores the possibility or impossibility of stoicism in the XXI century, where it seems that technological chaos has anticipated the total dispersion of the causalist logic and where the vain attempt of every human project to create meanings begins to show its profound spiritual deficiency . Given these circumstances, is it still possible to have transcendental wisdom and meditation?

       

SOBRE MADATAC

 

MADATAC - Muestra de Arte Digital Audiovisual y Tecnologías Avanzadas Acontemporáneas-, es una plataforma internacional, independiente y sin fines de lucro para la cultura audiovisual de los nuevos medios.
Con una filosofía abierta, enmarcada dentro de una apuesta universalista, pedagógica y de acceso libre, que pone especial énfasis en la innovación, la originalidad, el riesgo y la poeticidad de los proyectos audiovisuales enfocados hacia el arte experimental de los nuevos medios, tiene el objetivo de servir de laboratorio real, virtual e itinerante donde los artistas puedan presentar sus más recientes creaciones.
Con ello se pretende apoyar y descubrir trabajos de investigación en este campo que emplean las nuevas tecnologías aplicadas al arte audiovisual y la nueva imagen en movimiento, reconociendo la excelencia creadora de aquellos artistas que fusionan, desde una perspectiva interdisciplinar, el mundo de la técnica con el de la imaginación, desafiando las narrativas convencionales, con el propósito de construir puentes planetarios entre artistas, audiencia y organizaciones volcadas hacia el arte más transformador. VER MÁS

Contacto

 

Si deseas ponerte en contacto puedes hacerlo de las siguientes formas

Enviando un e-mail a info@madatac.es

Rellenando nuestro formulario de contacto

En el blog se habla de