CHRISTIAN NICOLAY

[CANADÁ / CANADA]

2008 / 2′ 44″

Banda sonora / Soundtrack: Original Sounds

 

AmpliFLY fue el resultado de colaborar con una mosca que estaba atrapada volando en mi estudio. Pude atrapar la mosca y conectarla a mi equipo de amplificación. Decidí considerar algo desatendido, transformando la mosca en un instrumento amplificado. Hicimos música juntos. Mi estrategia artística de rescatar, reutilizar y transformar materiales es una celebración de lo cotidiano – insuflar nueva vida a lo que parecen ser materiales pedestres.
Este fue un experimento espontáneo con lo cotidiano y la limitada tecnología que tenía en ese momento. No se trataba de la resolución o la calidad del vídeo, sino de la experimentación y el juego.

AmpliFLY was the result of collaborating with a fly that was stuck flying around in my studio. I was able to catch the fly and hook the fly up to my amplification gear. I decided to regard something disregarded, transforming the fly into an amplified instrument. We made music together. My artistic strategy of salvaging, repurposing and transforming materials is a celebration of the everyday – breathing new life into what seems to be pedestrian materials.
This was a spontaneous experiment with the everyday and the limited technology I had at the time. This was not about the resolution or quality of video; it was about experimentation and play.

 

       

SOBRE MADATAC

 

MADATAC - Muestra de Arte Digital Audiovisual y Tecnologías Avanzadas Acontemporáneas-, es una plataforma internacional, independiente y sin fines de lucro para la cultura audiovisual de los nuevos medios.
Con una filosofía abierta, enmarcada dentro de una apuesta universalista, pedagógica y de acceso libre, que pone especial énfasis en la innovación, la originalidad, el riesgo y la poeticidad de los proyectos audiovisuales enfocados hacia el arte experimental de los nuevos medios, tiene el objetivo de servir de laboratorio real, virtual e itinerante donde los artistas puedan presentar sus más recientes creaciones.
Con ello se pretende apoyar y descubrir trabajos de investigación en este campo que emplean las nuevas tecnologías aplicadas al arte audiovisual y la nueva imagen en movimiento, reconociendo la excelencia creadora de aquellos artistas que fusionan, desde una perspectiva interdisciplinar, el mundo de la técnica con el de la imaginación, desafiando las narrativas convencionales, con el propósito de construir puentes planetarios entre artistas, audiencia y organizaciones volcadas hacia el arte más transformador. VER MÁS

Contacto

 

Si deseas ponerte en contacto puedes hacerlo de las siguientes formas

Enviando un e-mail a info@madatac.es

Rellenando nuestro formulario de contacto

En el blog se habla de