CHRISTIAN ZANOTTO (Holanda)
2015 / 6’05”

es un video arte digital  concebido para serproyectado prácticamente infinitas veces en una secuencia de bucle, convirtiéndose en una especie de mecanismo hipnótico. En la profundidad de un espacio negro dos figuras destacan, gira, muta y rítmicamente pulso, uno al lado del otro: el vínculo entre ellos surge, arcano y silencio, testigos de un movimiento perpetuo, inexorable y absoluta, con la participación cosmos micro y macro juntos. A la izquierda una cabeza: un cráneo, que contiene a su vez el cerebro, cruzado y cerrado por una estructura de metal elegante, jaula enigmática; en la
derecha una figura humana, descompone inicialmente en sus partes componentes, unido a una máquina misteriosa, que transforma gradualmente e imperceptiblemente hasta convertirse ensamblado en su totalidad.
La obra de arte en escena una visión, en una esfera casi metafísico, relacionada con muchas temáticas, con el que el espectador se enfrenta a un nivel personal y psicológica; es una investigación y reflexión interior y complejo sobre las superestructuras de interpretación de la realidad y el recuerdo de ella, refiriéndose al espacio relacional más amplio construido por el pensamiento humano en la creación de su propia imagen interpretativa del mundo, el canal una percepción no lineal y pasivo, sino por medio de una imagen cambiando activamente, siguiendo la dinámica sofisticados y adaptaciones que también afectan a la percepción del cuerpo y su relacionan con el espacio. Apunta a las diferentes capas de la realidad y su naturaleza inefable, intelecto humano y las descomposiciones y recomposiciones continuos que opera, la metamorfosis del cuerpo, la mente y la memoria, la ciclicidad de tiempo y el infinito, la cultura que puede ser falsificado o, a su vez forma a la la conciencia.
El AKTOR trabajo – EL SOMBRERO SE ME desgaste (2015) consiste en la unión en convivencia paralelo en una obra de vídeo única de las dos secuencias el sombrero es ME (2014) y AKTOR (2014) llevaba. El cráneo y de la estructura de la jaula de las partes primera y el cuerpo y mecánicas de la segunda tanto derivan de la misma universo ubicuo en el que se abre una vista Zanotto; aquí interactúan creando nueva complejidad de los contenidos derivados de su relación.
(Texto de Sonia Arata, 2015)

       

SOBRE MADATAC

 

MADATAC - Muestra de Arte Digital Audiovisual y Tecnologías Avanzadas Acontemporáneas-, es una plataforma internacional, independiente y sin fines de lucro para la cultura audiovisual de los nuevos medios.
Con una filosofía abierta, enmarcada dentro de una apuesta universalista, pedagógica y de acceso libre, que pone especial énfasis en la innovación, la originalidad, el riesgo y la poeticidad de los proyectos audiovisuales enfocados hacia el arte experimental de los nuevos medios, tiene el objetivo de servir de laboratorio real, virtual e itinerante donde los artistas puedan presentar sus más recientes creaciones.
Con ello se pretende apoyar y descubrir trabajos de investigación en este campo que emplean las nuevas tecnologías aplicadas al arte audiovisual y la nueva imagen en movimiento, reconociendo la excelencia creadora de aquellos artistas que fusionan, desde una perspectiva interdisciplinar, el mundo de la técnica con el de la imaginación, desafiando las narrativas convencionales, con el propósito de construir puentes planetarios entre artistas, audiencia y organizaciones volcadas hacia el arte más transformador. VER MÁS

Contacto

 

Si deseas ponerte en contacto puedes hacerlo de las siguientes formas

Enviando un e-mail a info@madatac.es

Rellenando nuestro formulario de contacto

En el blog se habla de