FRAN ORALLO

[REINO UNIDO / UK]

2018 / 12′ 00″

Banda sonora / Soundtrack: A Avraamov – Symphony of industrial horns

 

59” consiste en una serie de secuencias inconexas de 59 segundos de duración cada una. Cada secuencia consiste en un video collage formado por imágenes descargadas de la red. En mi trabajo me apropio de imágenes ya creadas para dotarlas de un nuevo sentido. Con influencias surrealistas y estableciéndome en las teorías de absurdo, creo nuevas imágenes mediante la descontextualización y yuxtaposición de dichas imágenes encontradas, con la intención de generar metáforas, poesía visual, y cuestionando la idea de autoría y propiedad intelectual.

59” consists of series of 59-second long unconnected sequences. Each sequence consists of a video collage made of pictures downloaded from the Internet. In my work I adapt already created images to give them a new meaning. With surrealist influences and by establishing myself in the theories of absurdity, I create new images through decontextualization and juxtaposition of the found pictures with the intention of generating metaphors, visual poetry and questioning the idea of authorship and intellectual property.

       

SOBRE MADATAC

 

MADATAC - Muestra de Arte Digital Audiovisual y Tecnologías Avanzadas Acontemporáneas-, es una plataforma internacional, independiente y sin fines de lucro para la cultura audiovisual de los nuevos medios.
Con una filosofía abierta, enmarcada dentro de una apuesta universalista, pedagógica y de acceso libre, que pone especial énfasis en la innovación, la originalidad, el riesgo y la poeticidad de los proyectos audiovisuales enfocados hacia el arte experimental de los nuevos medios, tiene el objetivo de servir de laboratorio real, virtual e itinerante donde los artistas puedan presentar sus más recientes creaciones.
Con ello se pretende apoyar y descubrir trabajos de investigación en este campo que emplean las nuevas tecnologías aplicadas al arte audiovisual y la nueva imagen en movimiento, reconociendo la excelencia creadora de aquellos artistas que fusionan, desde una perspectiva interdisciplinar, el mundo de la técnica con el de la imaginación, desafiando las narrativas convencionales, con el propósito de construir puentes planetarios entre artistas, audiencia y organizaciones volcadas hacia el arte más transformador. VER MÁS

Contacto

 

Si deseas ponerte en contacto puedes hacerlo de las siguientes formas

Enviando un e-mail a info@madatac.es

Rellenando nuestro formulario de contacto

En el blog se habla de